Caracas, 21 de enero de 2020.- “Me he comprometido en este primer semestre a recuperar todos los ambulatorios de Misión Barrio Adentro I y no podemos quedar mal con el pueblo. Pido el apoyo a Cuba y pido el apoyo de la Misión Médica Cubana y médicos venezolanos”, aseveró este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Vamos a proponernos esa gran meta, para que todos los ambulatorios estén abiertos y funcionando”, ratifico en el Palacio de Miraflores, lugar donde la Comisión Mixta del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela anunció los nuevos acuerdos bilaterales logrados.

Al recordar que Cuba es madre fundadora de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado también alertó que el imperio norteamericano sigue atacando a ambos países para tratar de obstaculizar cualquier programa de atención social que provenga de este convenio integral.

“Tenemos datos. Pompeo, es contigo…”, dijo en referencia al funcionario imperial que desde Colombia intenta amenazar nuevamente a los pueblos libres y soberanos.

Confirmó que Cuba y Venezuela tienen cooperación estrecha en por lo menos 12 sectores muy importantes para ambos pueblos: misiones de salud como Barrio Adentro, José Gregorio Hernández (atención a personas con discapacidad), Misión Milagro (para atender a problemas visuales), Barrio Adentro Deportivo, Misión Ribas y Sucre para la educación, Cultura Corazón Adentro, programas agroalimentarios y energéticas en distintas etapas, entre otros.

“Todo lo que hemos creado dentro del formato funcional originario, dirigido a lo social y al pueblo, a su bienestar y conciencia”, recordó.

En el aspecto de salud, Maduro alertó que se trabaja en el suministro de medicamentos fundamentales para la vida que el bloqueo imperial ha querido cortar. “Medicamentos que hay que salvarlo de las garras imperiales. El imperio ha hecho lo imposible para que no lleguen medicamentos a Cuba ni a Venezuela y tenemos que entre ayudarnos”.

“Vamos a avanzar con mucha fuerza y les pido de manera muy especial y ratifico: quiero recuperar la capacidad de la Misión Barrio Adentro I y confío en la experiencia cubana”, sentenció.

Relanzar la Misión Milagro

Igualmente, pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Misión Médica Cubana relanzar la Misión Milagro que crearon los gigantes comandantes de las revoluciones de Cuba y Venezuela.

“Es la misión que nos dejaron Fidel Castro y Hugo Chávez, la más hermosa jamás conocida, que ha logrado devolver la vista a 7 millones y medio de latinoamericanos y caribeños”, detalló.

“Vamos a la meta de lograr 10 millones de beneficiarios de la Misión Milagro, en cada país de Latinoamérica y el Caribe”, auguró. /VTV