San Juan de los Morros, 21 de enero del 2019.- En el programa número 71 de “En Directo con el Gobernador”, el líder regional, José Vásquez, anunció nuevas noticias para el Guárico en las líneas estratégicas.

En esta oportunidad, estuvo dirigido a la colocación de la Piedra Fundacional de la Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo, ubicada en El Portal, San Juan de los Morros, la cual atenderá a los municipios Juan Germán Roscio Nieves, José Tadeo Monagas y Ortiz.

Al mismo tiempo, dicha planta cuenta con una primera inversión de 250.000 dólares, prevista a inaugurarse en abril, logrando una capacidad de almacenamiento de 58.673 litros de gas.

Por otro lado, se proyectan 5 plantas para la entidad llanera, convirtiéndose así esta en la tercera, luego de la que está ubicada en la ciudad de Valle de la Pascua, la cual atiende a los municipios Leonardo Infante, El Socorro, Chaguaramas, Juan José Rondón, José Félix Ribas y parte del estado Aragua; y de la Planta “William Lara”, ubicada en Calabozo, y que atiende a los municipios Francisco de Miranda, Camaguán, San Jerónimo de Guayabal, Julián Mellado, Ortiz y Juan Germán Roscio Nieves.

En otro sentido, el mandatario regional también aprobó recursos para el desarrollo del sistema de Gas del estado, adquiriendo 12 camiones de flota secundaria para llevar el servicio a todas las comunidades guariqueñas, y a su vez el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, dotándolos de uniformes y bonos de alimentación mensuales así como también su incorporación a (Fusamiebg).

Cabe resaltar que Guárico cuenta con 104 puntos de gas, lo que proporciona un suministro inmediato del servicio a los guariqueños y guariqueñas, aún así se aprobaron recursos para la instalación de puntos de estantes de gas. De igual forma, se realizará una donación de 180 cilindros de gas para sustituir los dañados en el municipio Julián Mellado, y 67 para la comunidad “Los Flores” en el municipio Roscio Nieves.

Asimismo, otros beneficiados en los anuncios del gobernador, fueron el municipio San Jerónimo de Guayabal con la aprobación de la creación de la empresa de producción social, para suministrarle gas al municipio; y la comunidad “Aguas del Castrero”, en Roscio Nieves, con la creación e instalación de un punto de gas que se prevé garantice de manera eficiente el suministro de gas en la localidad./ Lía Mijares