Caracas; 21 de Enero del 2020.- El primer mandatario regional José Vásquez en compañia de los demás gobernadores de la región llanera venezolana, sostuvieron este martes una importante reunión con el ministro de agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, con motivo de definir la metodología e identificar los actores para ejecutar plan de siembra nacional “Venezuela Cultiva 2020” el cual planea sembrar 400 mil hectáreas de diferentes rubros en el presente ciclo.

En ese sentido Castro Soteldo aseguró que el sector campesino tiene asegurado los insumos necesarios para la siembra de arroz , maíz y leguminosas, “Vamos a focalizar el plan especialmente en esos rubros, serán nuestra gran meta para este año” aseguró Soteldo.

 Además explicó que se trabajará de la mano con los actores estatales como AgroSur, que realizará alianzas estratégicas con pequeños y medianos productores con esquemas de financiamientos, asi como también el sector privado, el conjunto de empresas que siguen apostando por el crecimiento productivo y económico del país.

El estado Guárico buscará así superar con creces el ya productivo año 2019 y de esta manera seguir aportando al crecimiento económico del país potenciando el sector agrícola, siempre trabajando de la mano con el Gobierno Bolivariano. / Daniel Machado