San Juan de los Morro, 22 de enero del 2020 .- Como parte de las 7 líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, destacó que las 7 líneas se trabajarán de la mano del pueblo, ratificando su compromiso de mantener toda la rectitud y la decisión de continuar trabajando los destinos del futuro de Guárico, con la finalidad de incrementar la acción gubernamental para dar solución a los principales problemas del estado.

“La primera línea es consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país, tenemos a puertas unas elecciones, canalizar el espíritu democrático y electoral del país, disipar todas las conspiraciones y complots, y entregarle a nuestro pueblo un país de paz”, informó.

Detalló que la segunda línea estratégica se refiere a la defensa de la patria y la seguridad ciudadana. Indicó que el próximo 15 y 16 de febrero, su país iniciará los primeros ejercicios militares de defensa de todas las ciudades del país por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, dijo que en los ejercicios participarán el pueblo organizado y la Milicia Nacional, al tiempo que alertó, “Sé lo que les digo, que nadie baje la guardia en la defensa militar, di instrucciones para que la Milicia Nacional Bolivariana establezca un sistema de protección de nuestro país las 24 horas del día en todas las comunidades”.

De igual manera, detalló que con los referidos ejercicios militares, “Vamos a probar todos los mecanismos de vigilia, protección, comunicación, pueblo prevenido vale por mil, elevemos la capacidad de defensa de nuestra patria, sé lo que digo, conozco los planes imperiales”.

La tercera línea que anunció el jefe de Estado como parámetro fundamental de su gestión para el presente año, es el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo, es por ello que Vásquez les hizo el llamado a las comunas a incorporarse a la transformación y crecimiento económico, para satisfacer las necesidades y servicios del país.

“Hay que dedicar toda la inteligencia, todo el esfuerzo, donde hay que generar los mayores consensos operativos con los actores económicos, con los factores de la economía privada nacional, con los inversionistas internacionales y con la clase obrera del país”, mencionó Vásquez.

Así pues, precisó que la cuarta línea estratégica se propone avanzar en la expansión de las políticas públicas de atención social que se denominan Misiones y Grandes Misiones, articuladas al poder popular o pueblo organizado congregado en distintas formas de gobierno popular que existen en el Estado.

Sobre dichas formas de agrupamiento popular, se incorporarán los consejos comunales para avanzar en el proceso revolucionario, por lo que los instruyó a ir a las comunidades y a los barrios, para demostrarle al mundo la democracia directa, la democracia verdadera.

La quinta línea estratégica de acción anunciada por el presidente de la nación suramericana se enfoca en la calidad y en la eficiencia de los servicios públicos del país, es una línea estratégica explícita. Vásquez dijo que se propone superar, “La deficiencia y el deterioro en algunos servicios públicos”.

“He venido pujando por planes de recuperación, comprometo al equipo de servicios públicos, infraestructura y pido el apoyo de todo el liderazgo de la Revolución para avanzar este año firmemente en limpiar los servicios públicos vitales del Guárico, de la ineficiencia y la falta de calidad”, exhortó el mandatario regional.

Como sexto punto, Maduro consideró vital para su país, “El desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica de paz”. De esa manera, Vásquez se comprometió a continuar y profundizar, “La batalla internacional por nuestra América”, trabajar por la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y librar una batalla internacional para relanzar Petrocaribe, “Con todo su poder benefactor y movilizador de la economía caribeña”.

Por último, el mandatario declaró que la séptima línea estratégica se enfocará en la, “Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del gobierno”. “Todos los cambios que anhela nuestro pueblo, todos los cambios necesarios con firmeza, con inteligencia y con capacidad política”, concluyó Vásquez./Sibci Guárico