San Juan de los Morros, 24 de enero del 2020.- El llamado a los pueblos a defender la paz y la soberanía frente a la injerencia extranjera, prevalecerá este viernes en el cierre del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, indica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El evento, cuyo lema es “Por la vida, la soberanía y la paz”, comenzó el miércoles y las plenarias se han realizado en el Hotel Alba Caracas, donde se han reunido más de más de mil 500 delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes.

Desde las mesas de trabajo instaladas en el encuentro, se planteó la  creación de una plataforma unitaria para exigir el respeto al derecho internacional y al principio de autodeterminación de los pueblos, así como el plan de lucha para la creación de una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI.

Temáticas relacionadas con las agresiones militares, las experiencias de gobiernos progresistas como alternativa frente al neoliberalismo, así como la batalla de ideas y la política de formación de la conciencia anticapitalista se debatieron durante las jornadas anteriores.

En esta tribuna, igualmente distintos países han reafirmado su solidaridad con Venezuela frente a las campañas injerencistas y acciones coercitivas que ha arreciado el Gobierno de Estados Unidos./Prensa Digital MippCI