Municipio Pedro Zaraza, 24 de enero de 2020.- El gobernador José Vásquez visitó los espacios de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) ubicada en el municipio Pedro Zaraza, para darle el debido control y seguimiento a los trabajos de recuperación que se están realizando en dicho lugar para su próxima puesta en funcionamiento.

El Gobierno Bolivariano asignó 14 unidades productivas para su recuperación y puesta en marcha

Esta planta se encuentra enmarcada en el encadenamiento productivo que comprende el plan de siembra, su procesamiento y distribución, a los pequeños productores y campesinos de la región, en primera instancia como un apoyo a este sector, para luego ser incorporada a los programas, garantizando la materia prima para la producción desde lo micro hasta lo macro.

De esta forma, se espera que en los próximos 45 días se reactive la ABA, que tras 10 años paralizada logrará estar 100% funcional y a la disposición productiva. Es importante señalar, que estos esfuerzos son posibles gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, ya que esta planta forma parte de las 14 unidades productivas inactivas que fueron asignadas por el Presidente Nicolás Maduro al gobernador José Vásquez, para su impulso y desarrollo estratégico.

Inspección a las instalaciones y maquinaria de la ABA

Por otro lado, el líder regional anunció que próximamente serán activados los Silos en Calabozo y que los Silos de Altagracia tienen casi un 70% de avance en su obra de rehabilitación. Además, están trabajando para establecer la ruta del pollo, que consiste en un plan estratégico de vinculación y planificación productiva, para brindar el apoyo necesario a las pequeñas unidades productivas del sector avícola.

La reactivación de la planta está pautada para los próximos 45 días

Cabe destacar, que durante la gestión del gobernador José Vásquez se han entablado alianzas estratégicas con productores del sector privado, así como la firma de convenios con empresarios rusos y argentinos, acciones que han permitido elevar la producción y darle el impulso necesario a todo el encadenamiento productivo de Guárico.

“Tenemos complejidades, hay agresiones, sanciones, dificultades, pero eso no nos va a detener. En lo que tiene que ver con lo económico en Guárico, le pondremos el corazón, el cuerpo y el alma para elevar el máximo potencial productivo” así lo expresó el Vásquez.

En ese sentido, el primer mandatario regional expresó que “el presidente tiene confianza en Guárico y en sus fuerzas productivas”, ratificando así, el compromiso productivo que se ha asumido por el país, asegurando que en los venideros años se logrará tener alimentos para la sustentabilidad económica del país y la exportación de productos, fortaleciendo además las alianzas internacionales. /Oriana Ramírez