San Juan de los Morros, 28  de enero del 2019.- En su alocución  número 72 del programa radial “En Directo con el Gobernador”, desde las instalaciones del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) en la capital guariqueña, el Primer Mandatario Regional José Vásquez destacó la atención social al semillero de la patria.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Guárico dio la apertura a la casa  de abrigo Dr. José Gregorio Hernández, con el objetivo de continuar brindándoles atención oportuna a los niños y niñas guariqueños en situación de vulnerabilidad.

“Tenemos como hacer las cosas, de cómo brindarle la felicidad a los niños, que quizás les fue robada por diferentes circunstancias”, destacó Vásquez.

Así mismo, las secretarías del estado Guárico han contribuido de forma oportuna a través de insumos necesarios para la atención de los infantes. El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), cuenta con una infraestructura acondicionada con la participación de más de 50 hombres y mujeres, para la atención a los niños y niñas.

En este mismo orden de ideas y como parte de la atención y protección social al semillero de la patria, se estará realizando en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, la intervención gratuita de 120 pacientes de baja y mediana complejidad.

De Igual forma, se le dará continuidad a la Segunda Jornada de Labio y Paladar Fisurado para la atención oportuna de niños y niñas guariqueños, afirmando el compromiso por parte del Gobierno Bolivariano con la atención y protección del pueblo./ Milagros Villasana