San Juan de los Morros, 30 de enero de 2020.- ¡Yo quiero verte en Tokio 2020! expresó el mandatario regional José Vásquez en su programa número 72 En directo con el Gobernador, donde manifestó su emoción con la atleta guariqueña de escalada Leslie Romero, quien se prepara para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos, en una de las disciplinas que ingresan por primera vez al cronograma de este magno evento deportivo.

A propósito de esto el presidente del Instituto Autónomo del Deporte en el Estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Álvarez detalló que en el ciclo olímpico que culmina con las olimpiadas Tokio 2020, los deportistas guariqueños han obtenido 814 medallas de oro en campeonatos nacionales.

Asimismo comparó la cantidad de preseas logradas en este proceso olímpico desde que asumió José Vásquez como gobernador guariqueño, comparando la diferencia con el período rumbo a los juegos de Brasil 2016, donde los atletas consiguieron tan solo 715 medallas de oro  demostrando el gran cambio que ha logrado el Gobierno Bolivariano con Vásquez  desde el 2017 en materia deportiva.

Por otra parte la escaladora Leslie Romero aseveró que el objetivo principal es asistir a los Juegos Panamericanos clasificatorios a los Juegos Olímpicos (JJOO), los cuales iniciarán el 24 de febrero y culminarán el 01 de marzo, mientras puntualizó que Manuel Escobar y Gustavo Pérez, son los otros dos atletas en la rama masculina quienes también participarán en el campeonato para buscar su cupo a Tokio 2020.

Potencia en impulso de bala

La atleta de impulso de bala y 4 veces campeona nacional Milagros Delgadillo oriunda del municipio Esteros de Camaguán específicamente de la comunidad La Negra, envió un agradecimiento primeramente a Dios, por tan solo contar con 16 años y ser tan exitosa en lo que le gusta, de igual forma indicó que asistirá a los Juegos Bolivarianos, y los Sudamericanos .

Finalmente Vásquez mostró toda su emoción y satisfacción por los notables avances en materia competitiva afirmando, que invertirá en el sistema deportivo y apoyará total e incondicionalmente al gran talento deportivo que hay en la región llanera./Sibci Guárico