San Juan de los Morros, 31 de enero de 2020.- La ministra del Poder Popular para La Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, participó este miércoles en la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe que se efectúa en Chile desde el 27 y hasta el próximo 31 de enero.

La información fue ofrecida por el ministerio de la Mujer a través de su cuenta en la red social Twitter @MinMujer y adjunta una gráfica de lo que fue la participación de Villegas en la referida conferencia.

“#29Ene || Nuestra ministra @AsiAVillegas en la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de AméricaLatina y el Caribe (Chile). Tema:  «Autonomía de las #Mujeres en escenarios económicos cambiantes» #ProducirPorLaPatria @jackievenz @NicolasMaduro”

Esta conferencia organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) tiene como objetivo revisar y evaluar las políticas públicas de igualdad de género desarrolladas en la región, que cumplan con los acuerdos regionales e internacionales establecidos en esta materia.

En su intervención, la ministra Villegas abordará la temática referida a la autonomía de las mujeres en los escenarios económicos cambiantes, que ha presentado avances en los marcos normativos eliminando las leyes cuyo contenido es explícitamente discriminatorio hacia el género femenino.

Se tiene previsto para este miércoles la participación de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien expondrá detalles sobre la Generación Igualdad: perspectivas y desafíos de Beijing+25 en América Latina y el Caribe. Junto a ella estará María Vaeza, directora regional de la ONU-Mujeres para las Américas. /Prensa Digital MippCI / Red social Twitter / AVN