San Juan de los Morros. En días pasados se realizó la II Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Fisurado, en el hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña, un programa impulsado por el gobierno revolucionario y ejecutado por el gobernador de la entidad José Vásquez con el objetivo de devolverle sonrisas sanas y felices a los niños, niñas y adolescentes.

Madres con bebés pacientes en sus primera cirugías de labio y paladar fisurado

En su segunda fase un equipo de especialistas se sumaron a la labor de atender ocho (8) pacientes provenientes de los municipios: San Jerónimo de Guayabal, Francisco de Miranda, Zaraza, Camaguán, Juan Germán Roscio Nieves y dos del estado Aragua, casos que fueron captados a través de la jornada de triaje realizada el pasado sábado 25 de enero en el Fuerte Conopoima.

Mediante trabajo articulado coordinado por la Autoridad Única en salud Dra. Rayner Rondón, la Fundación Regional “El Niño Simón”, la Fundación Socialista de Atención Médico Integral en el estado Guárico (Fusamiebg), la Fundación Más que una sonrisa, la Fundación Maxorgroup, entre otras instituciones del estado, coadyuvaron en la exitosa realización de este proyecto que garantiza la salud de estos niños y niñas totalmente gratis, cumpliendo así con las políticas de salud emanadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Consultas evaluativas de casos por parte de los especialistas maxilofaciales

En este sentido, la Profa. Ingrid Bolívar directora general de la Frnsg expresó “Estamos dando continuidad a este hermoso proyecto que le devuelve la sonrisa a nuestros niños y niñas, cumpliendo con los lineamientos de nuestro Gobernador José Vásquez y primera combatiente Dra. Fabiola De Córdova, garantizando que esta jornada ya en su segunda fase siga realizándose de manera exitosa gracias al equipo médico del hospital, el personal de la Dirección Regional de salud y los especialistas invitados que de manera articulada seguimos trabajando en beneficio de la población infantil”

Por su parte, Andrimar Zapata madre de Tobias Hurtado provenientes del municipio San Jerónimo de Guayabal se sintió muy agradecida por todas las atenciones brindadas “Estoy de verdad muy agradecida con el gobernador José Vásquez y todos los médicos por devolverle la vida a mi hijo, su sonrisa para mi es invaluable y ha sido una bendición esta jornada en donde todo ha sido totalmente gratis, muchas gracias”

Durante la jornada quirúrgica los especialistas realizaron evaluaciones de casos, para las próximas jornadas a realizarse en el estado Guárico, garantizando de esta manera salud y calidad de vida a estos niños, niñas y adolescentes.