Prensa Unerg.-  Con un torneo de Fútbol Sala entre los equipos de Ingeniería en Hidrocarburos y el Rectorado, inició la Liga Deportiva Universitaria (Lideu-Unerg 2020), en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, con el fin de masificar, fortalecer y captar talento deportivo, atendiendo a políticas deportivas del rector José Luis Berroterán, con miras a los Juegos Deportivos Universitarios.

El vicerrector académico Severiano Rodríguez, junto al profesor Argenis Mendoza, director de Deportes, inauguraron estos juegos, que corresponden a la 1era etapa de la Lideu-Unerg y que se llevarán a cabo hasta el 23 de Abril.

Rodríguez, resaltó que para la actual gestión es importante el desarrollo integral de los estudiantes, así como también de los trabajadores universitarios, “Ha sido prioridad del doctor José Luis Berroterán incluir el deporte como eje transversal de lo académico, “Porque los estudiantes deben tener una vida universitaria plena e integral, donde el deporte juegue un papel preponderante”.

1era etapa: Áreas Semestrales

Es así como el pasado jueves, para el torneo de fútbol sala, también participaron los equipos de los Programas de Informática y Enfermería, y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como invitado especial, vs el PNF en Fisioterapia, Informática contra Odontología, Unes vs Economía y Medicina contra Agronomía.

Euforia Deportiva

La euforia deportiva continuó con torneos de voleibol de cancha y de baloncesto, eventos que tuvieron lugar en el Gimnasio Cubierto de esta casa de estudio. Entre Renegados y Medicina, resultó ganador el equipo de Renegados, con dos sets de 25 puntos.

Luego de las tandas de voleibol de cancha, se dio paso al baloncesto, con equipos conformados por Informática y Agronomía (58 a 44), Ciencias Económicas vs Medicina (67 a 35)  y Rectorado vs Sitraunerg.

El profesor Mendoza indicó que los días de la Lideu-Unerg, son los jueves y viernes, y destacó que de acuerdo a lo que se discuta la semana que viene en el congresillo, “Correspondería a los torneos de ajedrez, tenis de mesa, kickimbol, voleibol de arena, y fútbol campo”.