Caracas, 04 de Febrero del 2020. A propósito de celebrarse 28 años del Día de la Dignidad Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entregó este martes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que reconoce toda la estructura necesaria para la defensa integral de la Patria.

“Esta Ley Constitucional de la FANB, aprobada por la ANC, es para hacer cumplir la orden del comandante Hugo Chávez donde debe preservar la unidad, lucha, victoria, y batalla en perfecta unión Cívico-Militar y que mejor día que este 4 de febrero cuando celebramos 28 años de esta gesta heroica donde somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la Patria”, enfatizó.

Desde el Cuartel de la Montaña, Cabello afirmó que ese 4 de febrero de 1992 no fue un levantamiento para aumentar egos, fue contra el imperialismo norteamericano al mando del Comandante Chávez.

“Hace 28 años llegó la revolución y el Comandante Chávez traía consigo el sueño bolivariano de Bolívar, Rodríguez, Miranda, Sucre y lo que sostuvieron como norte la libertad de nuestra patria”, puntualizó.

En este sentido el presidente de la ANC afirmó que “hoy Venezuela se levanta como un referente mundial en la lucha de los pueblos que defienden la soberanía, independencia y libertad “no nos vamos a rendir; el Comandante nos dejó una gran tarea, la batalla ha sido fuerte y Maduro no se ha rendido ante el imperialismo, hoy día es la misma batalla que libró el movimiento militar hace 28 años, por la independencia y soberanía de nuestra Patria”./VTV