San Juan de los Morros; 04 de Febrero del 2020.- Durante la edición número 73 del programa “En Directo con el Gobernador” realizado en la capital guariqueña San Juan, el mandatario regional aprobó recursos a los 15 municipios  del estado Guárico. Vásquez informó que cada municipio recibirá recursos para distintas áreas teniendo como prioridad las más importantes para el colectivo.

Tomando en cuenta sector Salud como línea estratégica aprobó recursos para 8 nuevas obras, las cuales están comprendidas por; La rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral  Luis Razetti en El Socorro, trabajos de mantenimiento en la sala de emergencia Pedro del Corral en Tucupido y el SRI Manuelita Sáenz en Valle de la Pascua, restructuración del ambulatorio Tipo II para Santa Rita de Manapire, rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral Guayabal,  la recuperación total del  CDI de Santa María de Ipire y por último la restructuración de los  Consultorios Populares Cerradero, Guaribito y Dr. Federico Moya en el municipio Guaribe. Estas obras se suman a los proyectos ya en ejecución como la sala de emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua y la clínica popular “El Venerable” en el municipio Esteros de Camaguán.

Asimismo se iniciarán distintas obras de recuperación vial en todo el estado entre las que destacan la carrera 12 y troncal 2 en Calabozo, mantenimiento de la troncal 13 en el tramo Tucupido – Valle de la Pascua y de la Av. Las Industrias, rehabilitación troncal 11 del municipio Monagas, recuperación de la troncal 13 en el tramo San José de Tiznado- Rio Verde y rehabilitación de la troncal 13 que comprende los municipios Mellado, Chaguaramas y parte de Infante.

El resto de recursos aprobados fueron destinados en las siguientes obras: Construcción de complemento a la aldea universitaria en Chaguaramas, también la ejecución de la segunda fase del liceo “Pedro Itriago” en las Mercedes y la Rehabilitación de la Escuelas Básicas batalla de  La Victoria y Mirella Gómez en el municipio Ortíz; La rehabilitación de los estadios Gustavo Díaz , Negro Leal y Miguel Ángel Muñoz, en Ribas y Mellado respectivamente, además de la cancha de usos múltiples en San Rafael de Orituco municipio Monagas y la culminación de complejos deportivos, gimnasios y canchas del municipio Pedro Zaraza.

Además en el municipio Roscio se aprobó la rehabilitación de los espacios del Hotel y Spa Aguas Termales, y el alumbrado de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros para recibir un importante campeonato continental de Voleibol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Gobierno Bolivariano de Guárico continúa con la construcción de obras Públicas sumado al sistema de misiones y grandes misiones siempre en pro de brindar la máxima suma de felicidad posible al pueblo guariqueño. / Daniel Machado