Municipio José Tadeo Monagas, 5 de febrer0 de 2020.- Específicamente en Altagracia de Orituco, inician las celebraciones de los cuadragésimos (XL) Carnavales del Orituco 2020, los cuales de manera enérgica, arrancaron con la presentación de 22 candidatas al pueblo monaguense el pasado 2 de febrero con una caravana de aproximadamente 200 carros, que partió desde el sector Alto de Ipare.

“Agradecemos a todo el pueblo gracitano, por el apoyo que nos han brindado como junta organizadora de estos carnavales. Gracias por el entusiasmo y empeño que han demostrado para que se realicen estas fiestas. Solo trabajando unidos podremos lograr mantener esta tradición y garantizar el éxito de los cuadragésimos carnavales turísticos 2020”, expresó Eilyn Mijares, vicepresidenta de la Junta Organizadora de los carnavales, quien además agradeció a la ministra Eneida Laya, al gobernador José Vásquez y a la alcaldesa del municipio Tania Sierra, por el apoyo brindado a la junta.

Más de 200 carros, carrozas y comparsas estuvieron presentes en el inicio del Grito de Carnaval.

Es de destacar que la junta directiva organizadora de los XL Carnavales Turísticos del Orituco 2020, se encuentra trabajando mancomunadamente con los ciudadanos del municipio José Tadeo Monagas, quienes les han brindado todo el apoyo, para mantener la tradición de los carnavales en la localidad.

Desde hace aproximadamente dos semanas, se han venido desarrollando diversas actividades en el marco de esta celebración. Los distintos sectores que conforman el territorio del municipio Monagas, ya comenzaron a seleccionar a su representante y realizar juegos de bingos para recolectar los fondos para tan importantes fiestas. /Luisanny Marrero.