Ingredientes:

450 g de harina

2 huevos

225 ml de leche

25 g de azúcar

Una pizca de sal

50 g de mantequilla

25 g de levadura fresca (un cuadradito entero)

Preparación:

1.- Calienta unos segundos la leche en el microondas, añade el azúcar y la levadura, deja que repose 10 minutos.

2.- Mientras tanto, tamizamos la harina con ayuda de un colador, añade la sal y reserva hasta que hayan trascurrido los 10 minutos.

3.- Luego incorpora la leche y la levadura y mezcla. Bate el huevo en otro recipiente y añade a la harina, mezclamos de nuevo. Puedes usar unas varillas o la batidora. Calienta la mantequilla ligeramente en el microondas si está dura.

4.- Agrega la mantequilla a la masa y mezcla. Amasa con las manos la masa y trabaja durante unos minutos. Haz una bola con la masa y tapa con un paño.

Primer reposo:

Deja reposar durante 90 minutos en un lugar libre de corrientes de aire por ejemplo el interior del microondas o de un armario. Durante este tiempo de reposo, la levadura hará que la masa crezca de tamaño, algo importante para lograr un pan de leche esponjoso.

Transcurrido el tiempo de levado, dividimos la masa en porciones iguales. Hacemos bolas y luego las aplanamos con un plato y con un cuchillo cortamos los extremos para darle la forma rectangular. Hacemos tres cortes en diagonal en la superficie de los panes.

Segundo reposo:

Colocar los panes sobre la bandeja de horno,  y cubre con un paño. Deja reposar durante 25 minutos antes de hornear. Este paso logrará que la masa nos quede más esponjosa y tierna. Un poco antes de finalizar el tiempo de reposo bate un huevo y pinta los panecillos.

Precalienta el horno a 180 grados y hornea los panes de leche durante 10 minutos, apaga el horno y deja reposar unos 5 minutos.