Caracas, 06 de febrero de 2020.- Hasta el 24 de febrero estará abierta la actualización y registro de Cooperativas mediante una plataforma digital rápida y segura, a través de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

Así lo informaron el superintendente Carlos Rivero y la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante el lanzamiento del programa en la sede del despacho ministerial.

La plataforma tecnológica estará disponible para los representantes de las cooperativas, quienes podrán actualizarse o registrarse a través de un correo electrónico o un mensaje de texto.

En el primer caso, deberán escribir al sunacoop@mpcomunas.gob.ve, colocar los datos principales de la cooperativas, tales como: nombre, RIF, número inscripción en Sunacoop, ubicación geográfica y dirección, así como teléfonos y su correo electrónico para establecer comunicación posterior.

El mensaje texto es al número 0424-121.94.96. “En 40 segundos pueden llenar esta actualización  e incorporarse a la actividad productiva y la prosperidad económica que ha convocado el presidente Maduro para este año 2020”, expresó Rivero.

Por su parte, la ministra informó que a nivel nacional se están desarrollando asambleas de cooperativas para construir el Consejo Cooperativista en Venezuela, instancia consultiva de la Sunacoop.

“Es el espacio para impulsar de manera efectiva este movimiento cooperativista que juega un papel muy importante para garantizar un nuevo modelo económico”, dijo Eekhout.

Recordó que el Movimiento Cooperativista mundial, y en especial en Venezuela, tiene una historia importante que debe ser aprovechada. Su fundamento filosófico es garantizar el desarrollo igualitario, la solidaridad, la cooperación, la construcción colectiva y el desarrollo territorial.

Invitó Eekhout a los emprendedores venezolanos a registrarse y actualizar sus datos para garantizar que el espíritu cooperativista prevalezca en esta experiencia productiva.

“Para nosotros desde las Comunas, Consejos Comunales los movimientos sociales, la tarea que tenemos de crear el nuevo circuito económico comunal, entendemos que toda las experiencias son referencia histórica”, aseveró.  /VTV