“Juntos Somos Más”. Bajo esa consigna la  Vinotinto de Fútbol Sala salió a la cancha del gimnasio Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra, donde enfrentaría a Chile para buscar su clasificación para el mundial que realizarán en Lituania entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.

La representación nacional comenzó perdiendo el compromiso ante La Roja. Sin embargo, empató las acciones al minuto 11 del encuentro, cuando Carlos Sanz cobró un tiro libre que fusiló el arco defendido por Samuel Antilén. La mitad del juego culminó con marcador 1-1.

Al principio de la segunda parte, Jesús Viamonte colocó en ventaja a Venezuela, después de perforar las redes chilenas tras recibir un pase filtrado de Wilson Francia.

En las postrimerías del encuentro, Carlos Gutiérrez aumentó el marcador, luego de un portentoso disparo cruzado que no pudo detener el portero de La Roja.

Chile descontaría la pizarra, después de un taco de Bernardo Araya que no pudo desviar José Villalobos, sin embargo, la escuadra dirigida por Fredy González pudo retener la ventaja para conseguir el pasaje a Lituania.

Venezuela clasificó por primera vez para un mundial de la categoría, no obstante, será la octava participación de la Vinotinto en un Mundial FIFA.