San Juan de los Morros, 11 de febrero de 2020.- En el marco de la semana de la Juventud el gobernador José Vásquez realizó la emisión n° 74 del programa de En Directo con el Gobernador desde la Cancha de Bádminton ubicada en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, en donde anunció los diversos recursos aprobados y los avances que se han obtenido en materia deportiva en el estado Guárico.

Como parte del reconocimiento a la generación de oro, se realizará, el sábado 15 de febrero, en la entidad llanera el Concierto de la Juventud Guariqueña, en donde se estarán presentado artistas provenientes de distintos estados, además de realizarse diversas actividades como juegos deportivos y recreativos.

En ese sentido, el gobernador José Vásquez enalteció a los 70 atletas guariqueños de la delegación de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela, quienes se encuentran rumbo al estado Lara para los juegos deportivos nacionales.

El líder guariqueño expresó “El deporte es uno de los elementos en el desarrollo de la nación. Siempre viviré por el Deporte y apoyaré a todas las disciplinas, por eso estamos aquí, seguiremos masificando el deporte”.

De esta forma, fue aprobada la promulgación de la Ley Estadal del Deporte y otorgados recursos para la rehabilitación del parque Bio-Saludable en la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña.

Cabe destacar, que la entidad llanera se convertirá en la sede de dos encuentros deportivos de gran magnitud, entre esos el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Voleibol de Playa Femenino y los Juegos Deportivos Nacionales, en las disciplinas de Voleibol de Playa, de Balonmano de cancha, de escalada, y a la espera del Coleo.

Asimismo, el gobernador Vásquez expresó que “se viene una nueva transformación para el deporte en Guárico, donde se incluirá el deporte escolar”, en ese orden de ideas, se resaltó que en materia deportiva se ha realizado una gran inversión para la rehabilitación de 30 instalaciones deportivas en todo el estado, entre esas, el Gimnasio Henry Acosta en el municipio Mellado, entregado en diciembre, la rehabilitación y próxima entrega de la Escuela de Talentos en el municipio Pedro Zaraza, y el reciente anuncio de la rehabilitación del Estadio Negro Leal en el municipio José Félix Ribas.

Para finalizar, se destaca el gran apoyo por parte del Gobierno Bolivariano impulsado por las gestiones del gobernador José Vásquez, en las que se enaltece a los atletas guariqueños y público general, brindando el máximo apoyo para el desarrollo de las disciplinas y la rehabilitación y recuperación de los espacios deportivos que permitan la recreación del pueblo y la masificación de la cultura deportiva en ele estado.