San Juan de los Morros, 11 de febrero de 2020.- Formación en materia legal, en valores, psicopedagógica, además de divertir y entretener son algunas de las actividades que contempla el programa El Niño Simón Te Visita, realizado en el Centro de Educación Inicial Mons. Enrique Rodríguez Álvarez, de la comunidad Los Flores, atendiendo a niños, niñas, personal directivo y docente.

Anabel Espinoza; Los docentes de educación incial marcan la vida de sus estudiantes

En este sentido, los encargados de educar al semillero de la patria en este centro recibieron por parte de los ponentes del equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Guárico (Frnsg) conocimientos en materia de deberes y derechos a cargo de Griselda Vásquez, abogado y gerente de Atención Integral de la Frsng, seguidamente Anabel Espinoza, psicopedagoga ofreció charla acerca Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y herramientas para la formación de Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Pequeños disfrutan de actividades al aire libre para su esparcimiento

Por su parte los pequeños estudiantes, participaron en actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre, bajo la tutela de los recreadores de la Frnsg, además como formación se les habló acerca de la higiene personal y su importancia para la salud, a cargo del personal médico de la institución. 

Lina Truninger, directora del C.E.I. comentó: Es muy importante estos talleres, el basamento legal y sensibilización de los docentes para una mejor atención de los niños en las aulas de clases, asimismo adquirir nuevos conocimientos para saber como tratar adecuadamente a estudiantes con necesidades educativas especiales, si llegaran a presentarse algunos casos en la institución. En nombre del preescolar y de la comunidad agradezco al equipo de hombres y mujeres El Niño Simón por esta jornada formativa, que a su vez nos permitirá trabajar en pro de los más de 112 niños y niñas que hacen vida actividad en este plantel. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón