Expo Guárico 2020 regresa renovada y con mayor impacto social

San Juan de los Morros, 12 de Febrero del 2020.- Confiando en el éxito que tuvo la primera edición durante el año 2019, alcanzando la visita de más de 125 mil personas y la participación de 418 expositores distribuidos en 301 stands pertenecientes al área agroindustrial e institucional, el Gobierno Bolivariano realiza actualmente los preparativos para la Expo Guárico 2020, en la cual mostrarán avances productivos y económicos alcanzados en la entidad llanera.

Como dice la popular frase “lo bueno siempre se repite”, en esta ocasión la Expo Guárico 2020 seguirá siendo una vitrina que destaque el potencial de las comunas de todo el estado en las área agrícola, ganadera y textil, así como el frente de construcción y panadero, evidenciando su interés y ganas de seguir aportando cada día al desarrollo del estado y el país.

Es por ello que esta segunda edición promete mucho más al evidenciando el interés del gobierno guariqueño en invertir por lo hecho en Venezuela, destacando las 20 agroindustrias que han sido recuperadas y puestas en marcha, las cuales hoy día han dado origen a la marca de alimentos Del Guárico con más de 75 rubros alimenticios a disposición del pueblo que son distribuidos mediante los CLAP, Mercados a Cielo Abierto y la recién modalidad, Tienda de Alimentos del Guárico.

Esta Expo Feria no solamente se centra en este sector, también da la bienvenida al sector pecuario y agrícola, en la cual los diferentes productores de la región darán a conocer las alternativas que han generado para la cría de ganado en sus diferentes razas, así como para la siembra y producción de semillas nacional.

Además, se destaca la participación de diferentes instituciones del sector público y privado, trabajando en conjunto para resaltar la entidad llanera. ¡EPA! No se puede dejar a un lado la idiosincrasia llanera, como el canto y el baile de joropo, característico de esta tierra así como la gastronomía criolla.

“Nuevamente vamos a exhibir las capacidades que tiene el estado Guárico, lo posicionaremos a nivel nacional en todas las áreas”, afirma el gobernador José Vásquez ante esta venidera gran experiencia. /Angelo Navarro