La proporción de pacientes que han sido tratados sanitariamente y superado la neumonía causada por el nuevo coronavirus (Covid-19) aumentó a 10,6% el martes, desde el nivel más bajo de 1,3% registrado el 27 de enero, reportó este miércoles Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China .

El número de pacientes curados experimentó un crecimiento relativamente rápido, y la situación epidémica también tuvo cambios positivos en general, debido a las medidas reforzadas del país contra el virus, afirmó Feng en una conferencia de prensa en Beijing reseñada por la agencia Xinhua.

El número reportado de nuevos casos de la enfermedad mostró una tendencia a la baja y había caído de un máximo de 3.887 del 4 de febrero a los 2.015 del martes, especificó el funcionario.

Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados de COVID-19 han estado disminuyendo durante ocho días consecutivos, de acuerdo con la CNS.

El número de nuevos casos sospechosos se redujo de los 5.328 el 5 de febrero (el nivel más alto), a los 3.342 el martes y los números de nuevos casos confirmados y sospechosos han disminuido en 48,2% y 37,3%, respectivamente.

Las estadísticas oficiales indican que un total de 744 personas fue dado de alta de los hospitales el martes después de la recuperación, incluidas 417 de la provincia de Hubei, y hasta el mismo día, 4.740 enfermos habían sido dados de alta después de la recuperación. /Prensa Digital MIppCI / Xinhua / AVN