San Juan de los Morros, 13 de febrero de 2020.- El mandatario regional José Manuel Vásquez informó a través de la locución de su programa, En Directo con el Gobernador numeró 74, que el Domo Deportivo de la Villa Olímpica, ubicado en la capital guariqueña, recibirá a la Súper Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela (SBPV), resaltando que contará con la participación del equipo de baloncesto, Llaneros de Guárico.

En este sentido, el inicio de la liga se espera que sea para el primer trimestre del año entre finales de febrero y comienzos de marzo. Asimismo, la máxima autoridad en la entidad llanera, manifestó la calidad de infraestructuras deportivas que se tiene en el territorio guariqueño para la realización de eventos de alto nivel competitivo.

Por otra parte, el presidente Hanthony Coello, recién electo por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), aseveró que había una gran necesidad de jugar básquet profesional en el país, destacando que la duración de este torneo, será de aproximadamente 6 meses como se efectúa en otras naciones.

De igual forma, Coello comentó la necesidad de que se produzca una expansión de la liga que con el pasar de los años, se irá consolidando progresivamente.

Entre tanto, Vásquez enfatizó que el deporte es un área estratégica y además un elemento fundamental para el desarrollo del estado Guárico y el país, mientras detalló que la región llanera se convertirá en el epicentro, capital nacional e internacional del deporte.

Finalmente, se espera que el quinteto llanero empiece pronto sus entrenamientos de cara a lo que será su primera presentación en la Súper Liga de Básquet. /Carlos José Martínez