Calabozo, 13 de Febrero del 2020.- Desde la parcela Nro. 2 de la Empresa Socialista de Riego Río Guárico, ubicado en el municipio Francisco de Miranda estado Guárico, el gobernador José Vásquez, realizó la inspección de 125 hectáreas de arroz comercial y para semillas sembradas en dicha unidad productiva, al tiempo que realizó un encuentro con productores y productoras del punto y círculo para aplicar el nuevo Modelo de Gestión Productiva en la referida empresa, para fortalecer la producción de cereales.

Por su parte, Vásquez destacó que como parte del ciclo de siembra norte-verano, se encuentran cultivadas cerca de 12 mil hectáreas de dicho cereal, lo cual aportará más de 45 millones de kilogramos de arroz paddy a la mesas de las familias guariqueñas en un lapso de 100 días en el cual estará listo para cosechar, procesar y empaquetar, para luego ser distribuidos mediante los módulos de alimentos CLAP, mercados populares a Cielo Abierto y la nueva modalidad de las Tiendas de Alimentos Del Guárico.

“Actualmente necesitamos producir la materia prima que requiere nuestro estado para el procesamiento agroindustrial,  por eso,  nuestra visión es planificar y profundizar los programas con la unificación de las fuerzas productivas”,  expresó el líder guariqueño al reiterar que la meta que tiene el estado para este año, es sembrar alrededor de 418 mil hectáreas de diversos rubros, proyecto en el cual los campesinos tendrán una gran participación al recibir el apoyo del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, afirmó que el Sistema de Riego Río Guárico, es una de las 14 empresas que fue transferida a la gobernación por el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, para su total recuperación y optimización, indicando que próximamente trabajarán en el fortalecimiento de este importante complejo para la siembra de alimentos, permitiendo así convertir a Guárico en el principal productor del país en sus diferentes áreas.

Durante el encuentro el líder regional entregó punto de cuenta al alcalde Francisco Graterol para la ejecución de obras públicas que fortalecerán el desarrollo de dicha localidad, asimismo anunció la creación de un fondo económico para los Consejos Comunales, a fin de impulsar los programas de siembra en la zona.

El gobernador José Vásquez, argumentó que ya se encuentran realizando la captación de campesinos, productores y asociaciones para dar inicio al proceso de siembra correspondiente al Ciclo Invierno 2020, determinando las prioridades de cada sector y luego hacer entrega de los insumos.

De esta manera, el estado llanero continúa aportando al impulso de la producción y el crecimiento económico de la nación, con el cumplimiento de las líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr este fin./ SIbci Guárico