San Juan de los Morros, 13 de febrero de 2020.- El estado Guárico posee extensiones de tierras con alta potencialidad para la cosecha de distintos rubros, pero para que estos puedan estar en protección en las épocas de lluvias y de los distintos organismos nocivos se necesitan invernaderos o casas de cultivo protegidos que se adaptan a las necesidades de estos, es por ello que el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez anunció que en el complejo agroindustrial Rio Tiznados, este tipo de tecnología será recuperada a fin de mantener un elevado nivel productivo en las distintas épocas del año.

Los invernaderos protegen los cultivos de distintos organismos dañinos

Asimismo es importante mencionar que este proyecto en la empresa ubicada en la parroquia San Francisco de Tiznado del municipio Ortiz beneficia a más de 626 productores y productoras organizados de la localidad asegurando que su esfuerzos obtendrán a través de esta rehabilitación contarán con una mejor calidad para ser integrados en el encadenamiento productivo propuesto por el mandatario guariqueño.

En este sentido, el plan referido pertenece a los 10 proyectos que están siendo ejecutados por parte del ejecutivo regional en pro de elevar el alcancede este parque industrial socialista. De esta manera, el estado Guárico continúa dinamizando el sector productivo del territorio y así contribuye con el crecimiento económico de la nación bolivariana. /Chagin Buaiz