San Juan de los Morros.- Asumiendo el compromiso de consolidar los trabajos en materia educativa en Guárico, el ejecutivo regional sigue impulsando planes para el desarrollo de una educación pública, gratuita y soberana, ofreciendo herramientas y espacios propicios para la formación de los semilleros de la Patria.

De esta manera, siguiendo las instrucciones del líder guariqueño José Vásquez, en la entidad llanera se ha realizado una notoria inversión al sector educativo, entre los cuales se puede destacar los morrales bolivarianos, llenos de sorpresas para los niños, como lápices, colores, cuadernos, borradores, sacapuntas, además de libros, tabletas y canaimitas para su desenvolvimiento en clases.

Aunado a estos, se encuentra la recuperación de más de 30 infraestructuras  de centros educativas a lo largo y ancho del territorio guariqueño, para generar espacios agradables y propicios para los estudiantes.

Nixon Álvarez agradeció al gobierno por la dotación de útiles escolares

Por su parte, Nixon Álvarez docente en el Liceo Nacional Juan Germán Roscio, resaltó que esta institución cuenta con una matrícula de más de 1200 estudiantes de los cuales, reciben su desayuno y almuerzo en el comedor, bajo la coordinación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar.

“Nosotros como docentes seguimos trabajando para fortalecer esos valores que se inculcan en los hogares”, retribuyó Álvarez al momento que agradeció el apoyo del profesor José Muñoz, Autoridad Única en Educación, por la dotación de útiles escolares, como bolsos, cuadernos, lápices de igual manera uniformes y zapatos parte de la Gestión del Gobierno.

Escarlet Rivas hizo un llamado a las autoridades a seguir manteniendo la revisión constante en cada una de las instalaciones

Del mismo modo, Escarlet Rivas, docente de  la Unidad de Talento Deportivo, enfatizó que se han llevado a cabo las labores de dotación “Y en especial a estos jóvenes estudiantes que tienen talento especial en deporte, es notorio el apoyo para el ejercicio de sus entrenamientos diarios”. Asimismo hizo un llamado a las autoridades a seguir manteniendo la revisión constante en cada una de las instalaciones, para abordar las necesidades presentes en las mismas.

Joel Linares, profesor del Grupo Escolar República del Brasil destacó: “Damos gracias al gobierno regional por el apoyo que nos brinda con todas estas dotaciones, además del sustento alimentario para los estudiantes” y resaltó que también se puede notar el material tecnológico para los niños y las niñas.

 “Para mí la formación educativa es muy importante, es la fuente del conocimiento del ser humano y yo como estudiante me siento muy orgulloso de acceder a todo esto”, fueron las palabras de Gabriel Azuaje, estudiante de dicho Grupo Escolar. /Melanie Acosta