Municipio Pedro Zaraza, 17 de febrero de 2020.-La Alcaldía del Municipio Bolivariano Pedro Zaraza celebró la primera jornada de matrimonio, colectivo que impulsa la dirección de Registro Civil  con la participación de 25 parejas de contrayentes, quienes se unieron en matrimonio civil en el auditorio de la Alcaldía de Zaraza.

El matrimonio fue presidido por la Alcaldesa Joven de Venezuela Jumarly Fonseca quien estuvo acompañado de la Doctora Trina Henríquez registradora civil y la Concejala Marisol González.

“Para nosotros el matrimonio va más allá de firmar un contrato.  Porque desde el punto de vista legal, el matrimonio es un contrato, en donde uno ofrece matrimonio para cumplir con las promesas que se le hacen a otro, con el que se forma una pareja.

La mandataria municipal indicó  que con esta jornada se plantea la recuperación del matrimonio y la familia, como un núcleo para reforzar los valores ciudadanos y morales en cada guaireño.

“Queremos que cada pareja entienda que no se trata de unirme con alguien, tener un hijo e irme, sin ninguna responsabilidad. Esa postura es la que queremos combatir. Aquí hay parejas con sus hijos, que hoy vienen es a confirmar un hecho que ya es sabido por su accionar: son familia. Y justamente eso es lo que queremos enaltecer. El valor  de la unión, del respeto, de la tolerancia y de la comprensión  y para mí el valor más importante, que es el amor, que  pasa a ser el valor fundamental que subsana el resto de los valores cuando como humanos cometemos errores”, agregó Fonseca. /Alcaldía de Zaraza