San Juan de los Morros, 17 de febrero de 2020-. Con el propósito de seguir brindándole al pueblo guariqueño una salud de calidad y gratuita, este fin de semana se desarrolló de manera exitosa el III Plan Quirúrgico de cirugías de mediana y baja complejidad, en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, municipio Juan Germán Roscio.

80 pacientes fueron intervenidos con cirugías

En el que 80 pacientes provenientes de diferentes municipios de la entidad llanera, fueron atendidos con esterilizaciones, lipomas, hernias umbilicales, verrugas, nevus y varicoceles, gracias a la gestión de gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro de Salud Dr. Carlos Alvarado, quienes junto al Gobernador José Vásquez y la Autoridad Única de Salud Dra. Rayner Rondón, trabajan en pro de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo soberano.

Durante la actividad realizada, el Director de Red Hospitalaria, Dr. Rigoberto Lozano informó que “Este Plan Quirúrgico está enmarcado en uno de los objetivos del Plan de trabajo 2020, donde nuestro equipo administrativo del hospital  atiende a las personas a través de un proceso de evaluación y captación, que una vez seleccionados para la cirugía, les garantizamos los insumos médicos y su respectivo tratamiento postoperatorio, siendo esto posible gracias a nuestro Gobierno Bolivariano.”

Pacientes atendidos con esterilizaciones, lipomas, hernias umbilicales, entre otros

Igualmente, señaló “En estas intervenciones también contamos con 40 profesionales capacitados para las diversas cirugías a realizar”.

En tal sentido, una de las favorecidas con el  Plan, Yesenia Caballo manifestó que “Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me están brindando, porque uno no cuenta con los recursos para este tipo de cirugías, sin embargo gracias a este gobierno, nos los garantizan todo”.

Asimismo, Ofelia Rodríguez, proveniente de la Parroquia las Mercedes del Llano, dijo “Este Plan Quirúrgico es totalmente gratuito y la atención dada es la mejor, por favor continúen realizando este tipo de jornadas, pues son de mucho provecho para nosotros”.

Pueblo guariqueño agradeció al Gobierno Bolivariano por el III Plan Quirúrgico gratuito

También, Rosana Vegas expresó “Agradezco al Gobierno Bolivariano por todos los esfuerzos que realizan diariamente por nuestro bienestar, impulsando este tipo de intervenciones, pues gracias a ellos tendré un mejor vivir”.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano continúa solventando casos de cirugías de alta, media y baja complejidad en pacientes adultos y pediátricos captados en los hospitales, consultorios populares y despliegue casa a casa. /Prensa MPPS-Guárico