San Juan de los Morros, 18 de febrero de 2020.- A fin de afinar estrategia de acción de Gobierno, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, sostiene importante reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de los 15 municipios y el equipo político, dando a conocer que más de 29 mil nuevos militantes han sido carnetizados para sumarse al partido más grande de Latinoamérica, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guárico.

El líder regional informó que han logrado tener un gran éxito en la jornada de carnetización, ya que la juventud revolucionaria se ha sumado a la torda roja convirtiéndola en un partido con mucho más vigoroso y fuerza revolucionaria, su compromiso y lealtad con Venezuela, quienes se están preparando desde ya, para consolidar una victoria contundente en las elecciones parlamentarias, previstas para este año 2020

Gobernador José Vásquez, sostiene importante reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesa de los 15 municipios y el equipo político

Durante el encuentro, el mandatario regional y el equipo político presentaron estrategias de gobierno en todas las áreas de desarrollo, con el fin de seguir creando oportunidades para los guariqueños, ratificando su compromiso de mantener toda la rectitud y la decisión de continuar trabajando los destinos del futuro del Guárico, con la finalidad de incrementar la acción gubernamental, para dar solución a los principales problemas del estado.

En ese sentido, trabajarán las 7 líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, destacando  la primera de ellas que es consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país, muestra de ello son las próximas elecciones parlamentarias, canalizando el espíritu democrático y electoral del país, para darle al pueblo, un país de paz.

A su vez, detalló que la segunda línea estratégica, se refiere a la defensa de la patria y la seguridad ciudadana. Indicando que ya en Guárico, se dio inicio a los primeros ejercicios militares de defensa de todas las ciudades del país por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Vásquez fortalece las políticas sociales en Guárico bajo las 7 líneas estratégicas

Donde  participó el pueblo organizado y la Milicia Nacional, al tiempo que alertó, “Sé lo que les digo, que nadie baje la guardia en la defensa militar, dio instrucciones para que la Milicia Nacional Bolivariana establezca un sistema de protección de nuestro país las 24 horas del día en todas las comunidades”.

La tercera línea que ejecutarán, es el parámetro fundamental de su gestión para el presente año, como es el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo, es por ello que Vásquez les hizo el llamado a las comunas a incorporarse a la transformación y crecimiento económico, para satisfacer las necesidades y servicios del país.

Puntualizó que para tal objetivo, “Hay que dedicar toda la inteligencia, todo el esfuerzo, donde hay que generar los mayores consensos operativos con los actores económicos, con los factores de la economía privada nacional, con los inversionistas internacionales y con la clase obrera del país”.

Precisó que la cuarta línea estratégica, se propone avanzar en la expansión de las políticas públicas de atención social que se denominan Misiones y Grandes Misiones, articuladas al Poder Popular o pueblo organizado congregado en distintas formas de Gobierno popular que existen en el estado.

Sobre dichas formas de agrupamiento popular, se incorporarán los consejos comunales para avanzar en el proceso revolucionario, por lo que los instruyó a ir a las comunidades y a los barrios, para demostrarle al mundo la democracia directa, la democracia verdadera.

La quinta línea estratégica de acción anunciada por el presidente de la nación suramericana se enfoca en, “La calidad y la eficiencia de los servicios públicos del país, es una línea estratégica explícita”. Vásquez dijo que se propone superar, “La deficiencia y el deterioro en algunos servicios públicos”.

“He venido pujando por planes de recuperación, comprometo al equipo de servicios publico, infraestructura y pido el apoyo de todo el liderazgo de la revolución para avanzar este año firmemente en limpiar los servicios públicos vitales del Guárico de la ineficiencia y la falta de calidad”, exhortó el mandatario regional.

Mandatario regional y el equipo político presentaron estrategias de gobierno en todas las áreas de desarrollo

Como sexto punto, está el desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica de paz, de esa manera Vásquez se comprometió a continuar y profundizar, “La batalla internacional por nuestra América”, trabajar por la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y librar una batalla internacional para relanzar Petrocaribe, “Con todo su poder benefactor y movilizador de la economía caribeña”.

El  mandatario regional les indicó trabajarán también en la séptima línea estratégica que se enfocará en la, “Transformación, cambio y modernización revolucionaria del estado y del gobierno”. Además agregó, “Todos los cambios que anhela nuestro pueblo, todos los cambios necesarios con firmeza, con inteligencia y con capacidad política”, concluyó Vásquez.

Por último, dio detalle para salir nuevamente a atender al pueblo junto a las misiones e instituciones de nuestro Gobierno regional y nacional, un equipo comprometido con el desarrollo integral de nuestro estado, por lo que exhortó a los diferentes representantes a seguir profundizando los programas sociales en beneficio del pueblo y superar nuevamente las metas establecidas durante este nuevo periodo, mientras que destacó robustecer el sistema de atención social al pueblo tomando como base cuatro frentes de acción. /Ismaury Álvarez