Ejecutivo Regional presenció la conferencia con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico del país

San Juan de los Morros, 18 de febrero de 2020.- En las instalaciones del Consejo Legistivo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), el Ejecutivo Regional en compañía de diferentes instituciones públicas, llevaron a cabo una conferencia dictada por el profesor y experto en Criptoeconomía, Ricardo Baptista, con motivo de la instrucción en materia de educación financiera, sobre la importancia de dar utilidad a la criptomoneda venezolana, el petro y construir un nuevo modelo económico para el país.

Avanzar en la economía virtual, es el objetivo principal del Gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro, a fin de vencer los diferentes mecanismos de la guerra económica impuestos por Norteamérica.

En este sentido, el profesor Ricardo Baptista reiteró que el petro es una política incluyente y un activo intangible compuesto por un algoritmo matemático, del mismo modo señaló que la propuesta de crear una criptomoneda amparada en crudo, fue emanada en el año 2009, por el presidente en ese momento Hugo Chávez, y consolidada 11 años después por Nicolás Maduro Moros con el objetivo de establecer  el poder adquisitivo del país.

Baptista también comentó que el petro es un método de pago que debe ser manejado por todos los venezolanos, para prescindir moderadamente de la independencia del dólar. Asimismo aseveró, que actualmente en territorio venezolano cuentan con 2 cajeros a nivel nacional para comprar petros a través de divisas.

Impulso económico

La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Mayerling Colmenares conformo el presídium de la conferencia sobre la utilidad del Petro

“Quien se vino a formar es porque quiere avanzar con la economía del país”, expresó el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Rafael Enrique Ramos, al tiempo que anunció lleno de alegría e euforia, que gracias a un acuerdo con CriptoLago, ya cuentan con los puntos y tarjetas para tranzar en petros y pagar los diferentes aranceles, resaltando que los estudiantes podrán cancelar con la criptomoneda los actos de grados, posgrados, entre otros. Obteniendo un descuento de hasta 25 %.

Así pues, detalló que se convierten en la primera universidad de toda Venezuela en alcanzar esta meta, la cual es avanzar en materia de economía digital, de igual forma Ramos precisó que son 34 núcleos y 19 instituciones que dan un paso al frente con el desarrollo monetario de la patria que formaron Bolívar y Chávez.

Cabe destacar, que durante la conferencia, fue explicado detenidamente el proceso de integración para adquirir las distintas Criptomonedas como: Bitcoins, Dash, Glufco, Litecoin, y Petro, explicando que esto funcionará para irse liberando del sistema financiero utilizado para efectuar pagos en el extranjero. /Carlos Martínez