Luego de grandes esfuerzos y trabajos consolidados por el gobernador José Vásquez para el impulso y desarrollo del estado Guárico, consideró al gigante asiático como la potencia económica a través del apoyo de los campesinos y  productores, para afianzar las estrategias de una nueva visión prospectiva de la entidad rumbo al tercer año consecutivo de transformaciones, donde se intensifica el desarrollo de la región.

Guárico lo tiene todo para generar una base sólida de una economía propia y productiva

Dentro de esas nuevas innovaciones para el sector productivo, fue la gobernabilidad en las mesas de trabajos para consolidar la producción de alimentos y hacer frente a las dificultades que presentaba cada productor, por lo que el mandatario regional, estableció endurecer el apoyo a través de créditos económicos y de maquinarias para mejorar la capacidad productiva, brindando el apoyo para el Plan de Siembra 2020.

Además de garantizar la distribución de insumos y alimentos para la cría de ganado bovino y porcino que aumenten la cantidad de carnes en el mercado y así reducir el precio del consumidor final. Del mismo modo, articuló el Programa Arepa Segura que permite garantizar la seguridad alimentaria y la soberanía del pueblo venezolano, transformando  un producto de calidad  para la distribución de alimentos básicos dentro del país, reduciendo la dependencia de importación de productos.

Recientemente, el líder regional, indicó que seguirán trabajando de la mano con los campesinos y productores guariqueños por el desarrollo económico del estado, con miras a impulsar ese sector de la economía nacional, esa es la clave en este escenario de bloqueo total impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Líder regional seguirá trabajando de la mano con las productoras y productores guariqueños por el desarrollo económico del estado

Es por ello que con voluntad, compromiso y sentimiento patrio, el mandatario regional tomó la  fuerza de trabajo desde el sector campesino para afianzar la soberanía alimentaria a través del impulso de la producción de rubros agrícolas.

En cada oportunidad, el líder regional llama a los campesinos y productores del campo, a reforzar el trabajo en unidad nacional para que el país sea autosuficiente en producción de alimentos y poder satisfacer las necesidades de todas las familias que viven en el territorio nacional, siendo el quinto objetivo estratégico que dejó el Comandante Hugo Chávez como legado, “Mediante la preservación de la especie humana, y no se va a poder salvar sin el alimento, sin un pueblo nutrido, fuerte y valiente para enfrentar la guerra económica”, ha indicado Vásquez.

Alianza estratégica impulsa la economía del país

“Guárico lo tiene todo para generar una base sólida de una economía propia y productiva”, ha manifestado Vásquez, al considerar, “Lo primero es producir el alimento, y ganarlo con el trabajo diario, con producción nacional”. Mostrando cuál es el camino de la Venezuela abierta al futuro: la del trabajo, la productividad, dependencia y dignidad y de los resultados concretos en función de la satisfacción de las necesidades del pueblo de la mano de los campesinos y productores.

Seguimiento los planes de los Motores Productivos y el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, Guárico se afianza para con el trabajo, la satisfacción de las necesidades nacionales y auto-sustento de la materia prima, productos para el ciclo económico virtuoso y productivo que dinamice la diversidad de los motores.