Valle de la Pascua; 19 de febrero del 2020 .- En el marco de la apertura de la expo ganadera,  los productores agropecuarios fueron entrevistados y no dudaron en reconocer las acciones de José Vásquez, el esfuerzo que realiza sin distinción política en fomentar la producción agrícola calificándolo como un hombre de brega.

Ante una exhibición de más de 400 animales, los productores manifestaron el apoyo a las políticas productivas ejecutadas por el gobernador José Vásquez. En ese sentido, Wolfang Camero, refirió, “Guárico tiene potencia, para salir adelante en el área productiva, reconocemos el esfuerzo del gobernador José Vásquez, para trabajas de la mano con el productor, el campo da la comida, y debemos trabajar unidos para fortalecer el sistema productivo de Guárico”, dijo.

El sistema que genera más riqueza en la agroproducción, allí se genera movimiento en todas las áreas del sistema productivo, así lo indicó el productor agropecuario José Belisario, especialista en el rubro de maíz blanco.

En cuanto a las expectativas de siembra Belisario afirmó que para este ciclo, se prevé aumentar considerablemente la producción de maíz, ya que los ciclos de invierno son buenos, también esperamos que el estado sea más estricto en cuanto a la llegada y dotación de insumos agrícolas.

“El gobernador es diligente en cuanto a la producción pecuaria agrícola, seguimos esperando más apoyo de su parte, sabemos que viene trabajando con el presidente Nicolás Maduro, las estrategias para potenciar el desarrollo del estado Guárico, el éxito del gobernador, será el éxito de los productores”, afirmó.

El productor Belisario Diógenes Elías, indicó que las expectativas son positivas, “Esperamos más eficiencia en cuanto al apoyo de las Entes gubernamentales, para este ciclo tenemos la planificación en nuestra asociación la siembra de más de 5 mil hectáreas en el rublo de maíz, la palabra del gobernador es certera y nos cumplió en otras oportunidades, este año tenemos mayores proyecciones para producir”.Sibci Guárico