Caracas, 28 de febrero de 2020.- Un total de 36.117 pacientes que padecían la neumonía COVID-19 han sido curados y dados de alta de los hospitales chinos, lo que representa el 45,9 % del total de casos confirmados, anunció Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

Añadió que de los más de 8.400 casos curados analizados, los casos leves y comunes representaron el 90,8%, mientras que los casos graves y críticos se hicieron con el 7,2 y el 2%, respectivamente, reseñó Xinhua.

La edad promedio de los pacientes con síntomas leves es de 43 años, y la de los enfermos en condición grave y crítica de 53 años, detalló Guo.

Los pacientes con enfermedades básicas, incluso aquellos que presentan síntomas severos, pueden recuperarse adecuadamente mediante un tratamiento reforzado, sostuvo.

La funcionaria señaló que el 85% de los pacientes fueron tratados con terapia antiviral, y cerca del 40% de ellos recibieron un tratamiento que combina la medicina tradicional china y la occidental. /VTV