San Juan de los Morros, 29 de febrero de 2020.-Día a día en el estado Guárico el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el encadenamiento productivo de la región, tomando en cuenta la optimización de las labores realizadas dentro del sector primario, secundario y terciario, haciendo total énfasis en elevar los niveles de siembra para garantizar la materia que requiere el complejo agroindustrial que está siendo recuperado en la entidad.

Para esto el gobernador guariqueño José Vásquez, resalta la importancia de los trabajos de rehabilitación que ejecutan actualmente en el centro de almacenamiento de Silos de Calabozo, para el resguardo de la materia prima como arroz, maíz, y otros rubros que se producen en la localidad, los cuales posteriormente serán destinados a las plantas procesadoras que actualmente se encuentran operativas para su respectivo procesamiento y empaquetamiento.

Esta acción representa un avance significativo en la parte productiva de Guárico, ya que en los últimos años se han ido superando de manera progresiva los niveles de siembra tanto para el consumo humano como animal, por lo cual es necesario contar con altas capacidades de almacenamientos, desde las cuales se destine la materia prima a los diferentes puntos. “Nuestra intención es desarrollar la máxima capacidad cada uno de los sectores de la mano de campesinos, medianos y grandes productores en los 15 municipios”, expresa reiteradamente Vásquez.

Como complemento a esta actividad, actualmente el Gobierno Bolivariano trabaja en la recuperación de la planta de harina precocida ubicada en el municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui,  proyecto en el cual la gobernación de Guárico lleva la tutela debido al trabajo positivo que ha demostrado en la entidad en cuanto al sector agroindustrial.

Además, también se ha tomado en cuenta la potenciación del sector pecuario para lo cual en los próximos días será reinaugurada la Planta de Alimentos Balanceados para Animales, la cual garantizará el rubro necesario para la cría de ganado bobino, porcino, avícola entre otras, lo cual estará destinado al Plan Proteico que se impulsa en la entidad, a fin de garantizar la soberanía alimentaria de los guariqueños y guariqueñas.

Es importante resaltar, que esto se realiza en aras de alcanzar la recuperación económica del estado, mediante la inversión en materia agroindustrial destinado a la recuperación y rehabilitación de las empresas, lo cual hoy día ha dado origen a la marca de alimentos Del Guárico, evidenciando los esfuerzos consolidados del arduo trabajo productivo. /Ángelo Navarro