San Juan de los Morros, 01 de Marzo del 2020.- Con cuatro, arpa y maraca captan talentos de la canta criolla guariqueña, a través de la jornada de audiciones para “Talento de Corazón Juvenil” con la participación de más de 525 jóvenes de los 15 municipios del estado Guárico, bajo lineamientos del Ejecutivo Nacional y Regional y de esa manera convertir en íconos e inspiración cultural para el pueblo.

En ese sentido, la autoridad única en cultura de la referida entidad Luisa Tabares, señaló que la audición municipal tendrá el objetivo de seleccionar a dos adolescentes; uno masculino  y una femenina, detallando que los ganadores representarán posteriormente a su municipio en la audición estadal el sábado 14 de marzo, desde la plaza bolívar del municipio Juan Germán Roscio Nieves, seleccionando los 6 representantes que demostrarán sus capacidades en la programación de Corazón Juvenil 2020.

Tabares informó que el concurso para identificar talentos musicales en la juventud venezolana se ha venido desarrollando en varias etapas a través de las 18 casas de cultura en los 15 municipios, ya que han venido realizando la captación e integración de la canta criolla guariqueña.

“Quiero felicitar a los profesores de cultura, profesorado, maestros, padres y representantes del Movimiento Bolivariano de Familias… Algo extraordinario, es la fase de Corazón Llanero Talento Juvenil, iniciativa del presidente Maduro y desarrollada por un equipo nacional, por lo que el líder regional José Vásquez ha tomado las riendas en el estado”, aseveró.

La audición es un evento festivo de arpa, cuatro y maraca para el municipio, de cara, a la selección regional del programa Talento de Corazón, a su vez los renglones a participar son canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado, destacando que en esta fase parroquial participan jóvenes entre 11 y 17 años de edad viviendo una experiencia nacional demostrando talento y sensibilidad artística.

A su vez, expresó que esta iniciativa está contextualizada en las 7 líneas estratégicas presidenciales para defender la independencia y soberanía, mediante el respaldo a la venezolanidad, con valores y raíces de la identidad e historia nacional.

Corazón Llanero, dijo, es asumido como una política dentro del marco educativo. “Es una programación completa del bolivarianismo y la espiritualidad del venezolano, no basta lo material solamente, los venezolanos tienen una cultura y raíces y la escuela tiene papel fundamental”.

Por su parte, , que suman en todo el país cerca de 50 mil muchachos y muchachas que “Es una política de masificación cultural extraordinaria”, calificó Tabares sobre las diversas fases que Corazón Llanero está desarrollando para captar el talento juvenil de la música venezolana.

Además, el Estado venezolano está apoyando todas las expresiones musicales aglutinadas en los movimientos Corazón Salsero, Roquero, teatrales, dancísticos, así como el impulso a talentos académicos y deportivos, entre muchas otras “Es la política de masificación para lo mejor de nuestra juventud”, acotó.

Por último, dio a conocer que a partir del mes de abril abrirán las inscripciones para el segundo encuentro de saberes autóctonos comuna a viva voz en su segunda etapa, creando ese sentido de pertenencia para que los jóvenes puedan destacarse en los diferentes saberes de la diversidad cultural.“Queremos que la comunidad se empodere, que tenga la corresponsabilidad con los niños y niñas de la patria realzando el acervo cultural, a través del rescate del gentilicio de cada uno de los pueblos”./Sibci Guárico