San Juan de los Morros; 04 de Marzo del 2020.– El Gobierno Bolivariano encabezado en Guárico por el mandatario regional José Vásquez, continúa impulsando el sistema productivo de la entidad a través del ciclo de siembra norte verano, el cual en lo que va de año se han sembrado un total de 24 mil hectáreas entre los diferentes rubros tales como  arroz, leguminosas, textiles, frutales, hortalizas, cultivos tropicales y otros. Los cuales contribuyen de forma directa a garantizar la distribución de alimentos en todo el territorio guariqueño.

A propósito de esto el líder estadal destacó la importancia de producir materia prima en la entidad llanera para generar los distintos alimentos y sus derivados, indicando que son principalmente para el consumo del pueblo, quienes se mantienen firmes ante la guerra economía.

La articulación de un solo gobierno para fortalecer las alianzas estratégicas con el sector alimentario pequeñas, medianas, y grandes productores del campo son fundamentales para fortalecer las políticas de producción impulsadas por el Ejecutivo Regional, a fin de lograr que el corazón de Venezuela se convierta en una potencia a nivel de alimentación.

Enfocándose principalmente en la siembra el gobernador, José Vásquez expresó que un total de 13 mil 52 hectáreas de arroz fueron sembradas en el municipio Francisco de Miranda con el propósito de garantizar este importante rubro en los diversos módulos populares que se realizan frecuentemente con el objetivo de proteger a las familias guariqueñas asediadas por el  neoliberalismo norteamericano.

“Marzo de activación permanente en el sistema de siembra” expresó Vásquez, al mismo tiempo que puntualizó que además de los cereales, 5 mil 59 hectáreas de leguminosas, 2.100 de textiles de algodón, 1 mil 497 de hortalizas, 9 mil 233 frutales, y 223 de oleaginosas forman parte del plan de siembra que tiene como finalidad potenciar el encadenamiento productivo el cual es necesario para  distribuir los alimentos en los 15 municipios y 39 parroquias del estado.

Entrega de Bonos alimenticios

El mandatario regional anunció la entrega de 6 mil 121 módulos para los trabajadores activos de la gobernación de la entidad ,explicando que el incentivo es principalmente para vencer la intensa guerra económica impuesta por sectores adversos, contra todo el país y recompensar el trabajo arduo que ejercen los hombres y mujeres del pueblo.

Entre tanto el líder guariqueño enfatizó que el sistema productivo continúa avanzando gracias a la reactivación y puesta en funcionamiento de las diversas agroindustrias que se encontraban inactivas.

 

Gobierno de Calle

Por otra parte, es importante resaltar que gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un total de 288 mil familias fueron beneficiadas con alimentos producidos en la entidad,logrando abastecer ydistribuir al 100% de la población censada.

Una serie de eslabones claves ejercidos por el Gobierno Bolivariano contribuyen a garantizar los alimentos en el punto y círculo de cada uno de las jurisdicciones entre ellos están: Los Clap, las Ferias del Campo Soberano,y el Plan Proteico que juntos permiten mejorar el desarrollo económico productivo del país y proporcionar alimentos de calidad y buen precio.

Finalmente Vásquez envió un mensaje de reflexión a los productores y productoras que hacen vida en la región a seguir laborando a fin de continuar fortaleciendo al máximo el área productiva y así enlazarlo con el sistema de  distribución de alimentos en Guárico./Sibci Guárico