El gobierno bolivariano se compromete y cumple con los niños y niñas de Guárico

Municipio Ortiz, 05 de febrero de 2020.- José Vásquez, gobernador de Guárico anunció este miércoles, el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Mireya Gómez de Mata, ubicada en el sector Bucaral del municipio Ortiz.

Para el  acondicionamiento de la infraestructura educativa, se hizo entrega de pinturas, lámparas, manto asfáltico, elementos eléctricos y otros. Los  trabajos incluyen: impermeabilización de  techos, reacondicionamiento de aulas, baños, comedor y la  instalación total de la red eléctrica en los espacios del referido centro educativo que alberga una  matrícula de más de 200 estudiantes en 2 niveles: básica y media general.

“Como Gobierno, nos hemos enfocado en trabajar en cada uno de las áreas sociales priorizadas, siendo la educación una de ellas”, refirió Vásquez al señalar la importancia de contar con espacios óptimos para la formación del presente y futuro de la patria. Por ende, felicitó a los docentes, obreros, personal administrativo y cocineras de la patria por su compromiso con la comunidad escolar – quienes a pesar de la guerra económica- se han mantenido trabajando por llevar educación de calidad a todos los niños de esta institución.

Otra más 

En este mismo contexto, el mandatario regional  también anunció la entrega de recursos para ejecutar los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la Unidad Educativa Batalla de la Victoria ubicada en la misma jurisdicción a la que se le hizo entrega de los materiales necesarios para su recuperación, a fin de beneficiar a 161 estudiantes.

Diversos materiales fueron entregados para el reacondicionamiento del centro educativo

“Esta acción no para aquí, seguiremos trabajando en el sector educativo de nuestro estado”, afirmó el líder guariqueño haciendo referencia a que en los próximos días será inaugurada la Escuela de Talento Deportivo del municipio Pedro Zaraza, así como la Arturo Álvarez Alayón en Tucupido.

Por su parte, la alcaldesa Ana Ospino, expresó su reconocimiento y la voluntad política  hacia la ejecución de  estas obras aprobadas para el municipio,  “La cuales vienen a darle un nuevo dinamismo a la jurisdicción con el fortalecimiento desde sistema educativo”. A su vez, la burgomaestre se comprometió junto al personal de la institución y el Poder Popular de la comunidad, para resguardar cada una de estas instituciones a recuperar.

Es de resaltar que desde su fundación hace 43 años, es la primera vez que UEN Mireya Gómez de Mata, recibe por parte del Gobierno regional, el beneficio de remodelación en su infraestructura. /Allinson Briceño