San Juan de los Morros.- A 7 años de la siembra del comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, los trabajadores y trabajadoras venezolanos lo recuerdan como un gran líder político, preocupado siempre por las necesidades de un pueblo enalteciendo a la mujer guerrera y luchadora, declarándose feminista y protegiéndolas con una reivindicación salarial, que garantizara la adquisición de los diferentes productos de la cesta básica alimentaria, bienes y servicios, entre otras. Para así fortalecer el sector laboral en las féminas, quienes eran excluidas y explotadas con trabajo extra en la cuarta república.

“No queremos negligencia, trabajo, trabajo, y más trabajo”, eran las palabras del Comandante Eterno, quien a 7 años de su partida física dejó una huella imborrable en el corazón del pueblo trabajador venezolano que jamás será borrada.

El fuerte apoyo de la clase obrera al legado eterno de Hugo Chávez, se mantiene solida frente a los graves ataques desestabilizadores y golpistas de la burguesía apátrida interna y del imperialismo norteamericano; ratificando con el pasar del tiempo que el Gigante de América y el mundo fue un hombre visionario quien sabía que jamás iba a ser traicionado por el pueblo, el cual siempre tendría presente defender sus ideales y avanzar hacia la construcción de la patria grande de Bolívar y Zamora.

Yamileth Socorro, en representación de la mujer trabajadora guerrera y revolucionaria, enfatizó que el líder revolucionario Hugo Chávez, le dio un puesto sumamente importante a las féminas al valorarlas e integrarlas a la clase obrera, formando dentro del país una total igualdad de género dejando antes de partir un profundo sentimiento de amor y humildad.

“Las trabajadoras tenemos un sitial de honor gracias a Chávez”, comentó Mercedes Aquino destacando que siempre estuvo, preocupado por las personas que se esforzaban arduamente para construir un mejor país, en materia socioeconómica y productiva.

“Chávez no murió, se multiplicó”, expresó Marcia Palacios, coordinadora del Frente Preventivo aclarando que los trabajadores, a pesar de las dificultades, se mantienen rodilla en tierra esforzándose al máximo, y hoy más que nunca, son protegidos por las misiones sociales promovidas ahora por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien tiene el compromiso de mantener el legado del comandante eterno.

Los guardabosques también hicieron acto de presencia en la plaza Bolívar ubicada en San Juan de los Morros para conmemorar la siembra histórica de Chávez, reiterando que una de las prioridades del líder del pueblo venezolano, fue defender el salario de los trabajadores hasta el final con el objetivo de brindar protección social a la clase obrera del país.

Cabe destacar que el comandante Chávez, precisaba que no había socialismo sin una clase obrera consciente, unida, y organizada en batalla junto a los campesinos. Y 7 años después gracias a las oportunidades de trabajo, que ofrecen los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano se consolida cada vez más tal y como él pensaba.

Juan Carlos Fernández, organizador estadal del frente Francisco de Miranda, en Guárico detalló que el máximo líder de la revolución Hugo Chávez, aplicó una reivindicación salarial para proteger a los trabajadores de Venezuela indicando que el sector laboral actualmente sigue siendo beneficiado a través de los bonos de la patria empleados para atacar la guerra económica impuesta y tratar de solventar las prioridades de la nación.

Finalmente, Fernanda Martínez en nombre de los adultos mayores reflexionó diciendo que gracias al Gigante de América, los hombres y mujeres que ya cumplieron sus años de servicios, reciben una pensión digna recompensa por su labor durante muchos años, “Amor con amor se paga”, concluyó. /Sibci Guárico