Caracas, 12 de marzo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, solicitó a la República Popular China al igual que a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su colaboración para prevenir y enfrentar casos del Coronavirus Covid-19 en caso de presentarse alguno en el país.

Durante las declaraciones, el Jefe de Estado indicó que así se está pidiendo la ayuda en el mundo, para enfrentar esta pandemia, he solicitado a China el envío de expertos para “sumar conocimiento” y enfrentar el Coronavirus. Aseveró que ya se poseen 10 mil aplicaciones del medicamento Interferón, provenientes de Cuba, las cuales forman parte del tratamiento para el Covid-19.

Asimismo el Mandatario Nacional exigió al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de “todas las sanciones injustas e ilegales que tiene contra Venezuela”, a fines de lograr la adquisición de los medicamentos y las pruebas diagnósticas de manera sencilla para proteger al pueblo venezolano.

Afirmó que “el Coronavirus no solo está afectando la salud y la vida de la humanidad, también ha golpeado letalmente la economía del mundo. En los últimos días hemos visto el desplome de los precios petroleros”.

Es por ello que pidió el cese de las campañas perversas para generar zozobra y torturar la mente de los venezolanos, por parte de aquellos laboratorios y sectores políticos que han buscado manipular a través de la política el tema de salud, hizo un llamado a “respetar el derecho del pueblo a enfrentar la pandemia mundial”.

“Seamos el mayor ejemplo de disciplina social, de organización, de calidad científica medica, de cooperación para resolver todas estas situaciones”, instó el Jefe de Estado. /VTV