San Juan de los Morros, 16 de Marzo del 2020.- Como parte de las acciones tomadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez se suma a las medidas preventivas necesarias ante los riesgos de infección por CoronaVirus o (Covid-19) registrado en el territorio Nacional.

En este sentido, el Primer Mandatario regional José Vásquez, resaltó: “Le pido al pueblo guariqueño mucha calma, mucha tranquilidad y paciencia. Así como el máximo cumplimiento de las normas preventivas”.
De igual forma el gobernador de la entidad llanera, resaltó que se han organizados hospitales centinelas con un equipo médico permanente y capacitado para la profundización en la atención de los casos con síntomas de COVID-19 en el estado.

En el mismo orden de ideas, Guárico cuenta con más de tres mil profesionales de la salud desplegados para la atención al pueblo, así como 10 puntos de atención sanitaria que se encuentran brindando el cuidado correspondiente a los usuarios que ingresan y salen del estado a través de las diferentes vías.
Por otra parte, dentro de las medidas de seguridad sociales implantadas en la entidad llanera, está la prohibición de las concentraciones sociales y el cierre de sitios nocturnos y licorerías. En cuento a los establecimientos de comida, solo podrán atender bajo la modalidad de comida para llevar o con servicio de traslado, de acuerdo a las capacidades del local.

Sumado a las estratégicas de prevención el gobierno Bolivariano de Guárico ha realizado la entrega de 4 mil tapabocas, evitando así el posible contagio del virus entre la población.
Finalmente Vásquez, extendió su agradecimiento a todo el equipo de salud y al componente militar por el despliegue de atención y supervisión en el estado durante estos días de contingencia. /Milagros Villasana