Angele Torres: Con nuestro programa buscamos aportar al fortalecimiento del sistema educativo en los rincones del estado

Municipio Santa María de Ipire, 19 de marzo de 2020.- Con el propósito de formar y educar a los trabajadores y trabajadores del Centro de Educación Inicial El Colibrí, programa “El Niño Simón Te Visita” llegó a este plantel ubicado en el municipio Santa María de Ipire, facilitando a la masa laboral de la institución herramientas para optimizar el sistema de enseñanza y aprendizaje hacia los niños y niñas.

La actividad dio inicio con palabras de Angele Torres, gerente de Control y Seguimiento de Planteles Educativos adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón Guárico (Frsng) manifestando: Como equipo multidisciplinario nos hemos trasladado al sureste de estado con nuestro programa formativo y recreativo, para compartir experiencias que contribuyan al fortalecimiento educativo en nuestra entidad. Hemos recorrido distintos municipios dejando en claro que somos una Fundación que está al pendiente de cada uno de sus preescolares y demás escuelas donde soliciten el apoyo.

Pequeños recibieron obsequios por parte de la Frsng, alcaldesa Palmira Carmona y demás autoridades locales

Como parte de la formación al personal directivo administrativo y obrero, Griselda Vásquez gerente de Atención y Formación de la frnsg, dictó taller acerca de los deberes y derechos de los niños y del papel fundamental que cumplen los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños, haciendo un recorrido por las principales leyes venezolanas donde estos están contemplan.

Continuando la capacitación, Anabelle Espinoza, psicopedagóga de la fundación mediante material audiovisual titulado Ángeles en la Tierra, conciencio a los asistentes acerca de las diversos síndromes o patologías que puedan tener los los estudiantes, por lo que exhortó a adaptar los programas curriculares a según las condiciones de estas personas si llegara a presentarse algún caso, el vídeo también sirvió de base para facilitar herramientas la para atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Mediante actividades recreativas pequeños recibieron medidas de salud preventiva

¡La Clave en la Lucha Contra el Coronavirus es la Prevención!

Por su parte los niños y niñas del preescolar, mediante actividades didácticas y recrativas recibieron medidas de prevención y de salud ante el Covid_19 explicándoles que es una extensa familia de virus que pueden causar desde enfermedades leves como resfriado común hasta moderadas como afecciones respiratorias.

Asimismo indicaron algunas de las recomendaciones y precauciones para prevenir este virus, tales como lavar periódicamente las manos con agua y jabón, evitar tocar los ojos, la nariz, boca con manos. Topar nariz y boca al estornudar, evitar conglomeraciones entre otras. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón Guárico