San Juan de los Morros, 19 de marzo de 2020.- En unión cívico – militar, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez, se realizó la revisión total de las instalaciones del hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros. Este centro asistencial forma parte de los 46 recintos de salud centinela que fueron habilitados en todo el país para atender los casos de ciudadanos contagiados con el virus Covid-19.

En unión cívico-militar se realizó la inspección

Esta comisión que realizó la visita de revisión al hospital estuvo encabezada por el secretario del gobierno de Guárico, Freddy Alí Gómez en compañía del Mayor General, Silva Aponte, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, así como del General de División Wuinder González comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico.

El secretario de gobierno Freddy Alí Gómez, señaló que en la entidad llanera se encuentran a toda operatividad los centros de atención de salud con los insumos médicos necesarios, así como todo el personal profesional quienes se encuentran en constante despliegue para atender cualquier sospecha de contagio del virus, de igual manera informó que este centro asistencial cuenta con un área preparada para aislar a cualquier ciudadano que presente los síntomas de contagio.

Asimismo resaltó que el gobierno de Guárico ha puesto en disponibilidad el número telefónico 0-800GUÁRICO con la finalidad de que los guariqueños puedan denunciar cualquier irregularidad en la venta de los productos y medicamentos que se necesiten para la prevención del contagio del Coronavirus.

En total despliegue se encuentran los efectivos de seguridad

Por su parte el Comandante de la ZODI, Wuinder González explicó que todo el personal de seguridad de la entidad llanera se encuentra desplegado en comisiones mixtas conformadas por los distintos cuerpos de seguridad en constante apresto operacional con patrullajes en los 15 municipios del estado, esto con la misión de garantizar que se cumplan las medidas de prevención.

De igual manera informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Guárico ha iniciado dentro de la planificación prevista una serie de visitas, abordajes y de diagnóstico de los centros de salud, todo esto como parte del ejercicio militar Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020.

Es importante destacar que en el estado Guárico aún no se ha registrado ningún caso de infectados por el Covid-19 es por ello que el gobernador bolivariano José Vásquez ha llamado a todo el pueblo de la entidad llanera a mantener la calma ante la situación y cumplir con todos los protocolos y medidas preventivas. /Allinson Briceño