San Juan de los Morros, 19 de marzo de 2020.- Dándole cumplimiento a las directrices emanadas del ejecutivo nacional luego de la aparición del primer caso de Covid-19 en el país y alineado a la activación del estado mayor de salud por parte del gobernador José Vásquez, este lunes se dio inicio a la primera fase del plan “Cada Familia una Escuela”.


Profesor Jose Muñoz autoridad única de educación en el estado Guárico

Así lo informó la autoridad única de educación del estado Guárico, profesor José Muñoz, quien explicó que en este primer momento se tiene contemplado organizar por guardias, con un número estrictamente necesario de personas por día, las actividades administrativas de la Zona Educativa, sin embargo no se atenderá al público en general.

Desde el 16 al 20 de Marzo, las redes educativas comunales deberán reducir su personal al mínimo, organizando guardias por día. Por otro lado las instituciones desde el nivel inicial, primaria, media general y técnica modalidad especial y adulto deberán organizar su personal por guardias entre los docentes, administrativo, obrero y personal de la cocina para organizarse en el mantenimiento de infraestructura y atención a los conucos escolares.

Asimismo las cocineras de la patria deberán organizar grupos pequeños e incorporarse al trabajo comunal con los líderes comunitarios de los Comité Escolar de Abastecimiento y Producción (CEAP), cumpliendo con las normas sanitarias correspondiente como tapa boca, y lavado de manos de manera frecuente.

Es necesario informar a niños, niñas, y comunidad estudiantil en general los métodos de prevención

Por su parte los estudiantes recibirán una ingesta de alimento en su comunidad residente, en la que los directivos y supervisores de los planteles educativos serán responsables. Durante esta primera semana de la aplicación de este plan que abarcará solo la parte preventiva y de protección de la salud en toda la comunidad escolar, no exigirá ningún tipo de evaluación académica.

Una vez más el gobierno de Guárico de la mano del líder regional José Vásquez, sigue avanzando para prevenir la propagación del coronavirus en la región llanera de la mano de la autoridad única de educación, el profesor José Muñoz. /Allinson Briceño