Municipio Francisco de Miranda, 19 de marzo de 2020.- El Gobierno regional se encuentra tomando medidas preventivas para evitar la propagación del virus, es por ello, que la Fuerza Armada y el equipo de salud del
estado Guárico, se ha sumado a esta emergencia a través del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III: Salud Segura.
En unión cívico – militar, supervisaron el Hospital Centinela de Calabozo Dr. Francisco Urdaneta y los espacios de triaje y aislamiento, para estar preparados y enfrentar posibles casos del Coronavirus que se puedan presentar en la región.

Toman medidas preventivas para evitar la propagación del virus

De esa manera, cumplen instrucciones del presidente Maduro y el gobernador José Vásquez, “Visitando este y todos los centros centinelas de Guárico para constatar el estado actual, el funcionamiento ante la presencia de este virus que llegó a principio de mes”, con fin de incorporarse a las medidas preventivas de emergencia que buscan contener y cortar la propagación de la infección en el país, luego de detectar varios casos.

Rondón destacó que, mediante estos ejercicios, se encuentran verificando que todos los centros hospitalarios estén adecuados y tengan todos los recursos para la atención de los posibles casos y evitar que el virus llegue a su nivel máximo de peligrosidad.

Durante la actividad, la máxima autoridad de salud estuvo acompañado de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alcaldía de Calabozo, funcionarios municipales, voceros de las Mesas Técnicas de Salud, el Poder Popular Organizado y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Finalmente, llamó a la calma y a no caer en la manipulación, mientras a su vez, destacó que las instituciones del Estado venezolano se encuentran alertas y atentas las 24 horas del día en permanente seguimiento. /Ismaury Álvarez