San Juan de los Morros, 19 de marzo de 2020.- Atendiendo al llamado del Ejecutivo Nacional, el líder regional José Vásquez, a través de una transmisión especial, informó a todo el pueblo de Guárico, que ante la cuarentena social preventiva nacional declarada por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación en el país del Covid-19, se mantendrán activos y en constante funcionamiento con los servicios públicos.

En su compromiso por atender las necesidades del pueblo guariqueño, el líder regional sostuvo una reunión con el equipo de gobierno para afinar los mecanismos que se pondrán en práctica para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en los 15 municipios y 39 parroquias del estado Guárico.

Vásquez, enfatizó que el estado Guárico es un territorio productor y ante el momento complejo que vive la nación, se mantendrá produciendo para darle garantía de los alimentos a todo el pueblo, explicó que de igual manera, sigue en pie el trabajo agrícola y la elaboración de productos cárnicos.

Servicio de Agua

Para garantizar el agua potable en la entidad llanera, se le garantizará a todos los municipios la distribución del vital líquido mediante cisternas.

Gas doméstico

El servicio de gas doméstico se encuentra trabajando con total normalidad y será llevado a cada uno de los municipios y parroquias de la entidad llanera para garantizar el abastecimiento del mismo.

Alimentación

Los módulos CLAP se mantendrán desplegados por todas las comunidades cubriendo así el cien por ciento de la necesidad alimenticia del pueblo guariqueño. Asimismo, el gobernador José Vásquez, informó que como medida de contingencia se estarán habilitando en los próximos días, tiendas móviles Del Guárico en distintos municipios.

Por otra parte, el jefe del Gobierno regional exhortó a la población a mantener la calma, y a no caer en rumores, además resaltó que se está haciendo, “Un seguimiento a las personas que recientemente han viajado fuera del país”, para de esta manera, evaluar cualquier posibilidad de contagio. /Allinson Briceño