San Juan de los Morros, 19 de Marzo del 2020.-Siguiendo lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional bajo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez realizó este miércoles la supervisión al Centro de Empaquetado de Módulos CLAP, ubicado en la capital guariqueña, para constatar el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene con el fin de continuar con la distribución de alimentos a pesar de la Cuarentena Social Colectiva que se ha acatado en el país como medida de contención para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, están activados en todo el estado los centros de producción de rubros para garantizar el abastecimiento integral ya que son más de 1800 comunidades las cuales se deben atender en toda la entidad. Todas estas acciones se están tomando bajo extrema obediencia a las órdenes sanitarias de prevención implantadas por el Ejecutivo Nacional y el Gobierno Regional.

Por otro lado, fueron suspendidas las ferias del campo soberano, que tendrán como contraparte y estrategia de contingencia la creación de tiendas móviles de productos Del Guárico en los distintos municipios, las cuales serán habilitadas en los próximos días, y junto a la distribución de los módulos CLAP se suman como acción para satisfacer el cien por ciento de la necesidad alimenticia del pueblo guariqueño. /Lia Mijares