San Juan de los Morros, 20 de marzo del 2020.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, encebezó este viernes el despliegue de 20 mil funcionarios en todo el país para implementar el Plan de Desinfección en zonas de alto riesgo, como parte de la 2da fase de esterilización nacional.

“Estamos activando 350 equipos de desinfección con todo el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a desplegarse en el país para proceder a la desinfección de áreas determinadas”, dijo Reverol, desde el Paseo la Nacionalidad en Fuerte Tiuna, Caracas.

Cada equipo de desinfección está compuesto por hipoclorito de sodio que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos.

Durante la actividad, se hizo la entrega de entrega de 30 camiones de transporte personal a los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco patrullas adicionales, que forman parte del sistema de seguridad que velará junto a los Cuadrantes de Paz, por el cumplimiento de la cuarenta social en Venezuela.

“Desde los Cuadrantes de Paz se ejercerán las barreras de contención para enfrentar este grave flagelo del coronavirus”, al tiempo que dio a conocer que se ha georeferenciado el territorio a través de un triángulo de seguridad a partir de los Cuadrantes de Paz cívico-militares en sus distintas expresiones.

“En Caracas existen 117 ejes bien definidios, que permiten la articulación de gobierno para combatir el Covid-19”, indicó.

Reverol destacó que tanto el Comandante Supremo Hugo Chávez como el presidente Maduro han territorializado el sistema público nacional de salud para atender una emergencia como esta”.

A la fecha se encuentran georeferenciadas las 593 Areas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) dentro del territorio nacional en función de empoderar al Poder Popular y afianzar la solidaridad de nuestro pueblo.

“Este es el momento, nuestra solidaridad es la que nos va a traer la victoria ante el flagelo del coronavirus, de ahí la importancia de quedarse en casa”, instó el tamboén vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios./VTV