San Juan de los Morros, 22 de marzo de 2020.- Para el gobernador de Guárico, José Vásquez, la optimización en la distribución del gas y la entrega de alimentos, es también una prioridad en medio de la pandemia que afecta a la humanidad, por lo cual, ha instruido máxima eficiencia en la gestión, refirió este sábado desde San Juan de los Morros.

Durante la realización del programa En Directo con el Gobernador, el mandatario regional aseguró que el trabajo no se detiene ni se detendrá en los 15 municipios y 39 parroquias.

Las autoridades informaron que esta nueva flota atenderá las comunidades de los municipios Juan Germán Roscio Nieves y José Tadeo Monagas

En este sentido, el gobernador destacó sobre la entrega de 4 camiones a la empresa de Distribución de Gas Guárico (DigasGua) para transportar los respectivos cilindros de combustible doméstico y fortalecer todo el sistema de atención en el estado, señalando que estos atenderán a las comunidades de los municipios José Tadeo Monagas y Juan Germán Roscio Nieves.

Continuando con esta área, Vásquez mencionó que se ha implementado una medida de desinfectación de cilindros en los camiones de gas, siguiendo lineamientos del Sistema Salud relacionados a la prevención del covid-19.

¡Alimentos en la puerta de su casa!

El sistema de distribución de alimentos no se detiene en Guárico durante la cuarentena social colectiva

En otro orden de ideas, mencionó que ha sido nombrada una comisión para darle seguimiento al tema productivo en la región y priorizar el tema de los alimentos, por lo cual, en coordinación con los diferentes institutos regionales, municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular Organizado, han asumido la distribución de manera directa, casa a casa, llevándole los alimentos a la puerta de los hogares de cada familia guariqueña.

Gobierno Bolivariano garantiza alimentos con entrega casa a casa para que las familias puedan cumplir con el resguardo en casa

En este sentido, refirió que esta acción se realiza con el fin de que la población se mantenga resguardada en sus hogares y evite salir a las calles a realizar compras nerviosas, “Esté mes hemos cumplido al 100% en la distribución correspondiente a las cajas CLAP en todo el territorio, por lo cual no detendremos nuestro trabajo”, afirmó el líder regional.

Seguidamente, añadió que las empresas de procesamiento de materia prima en cada uno de los municipios productivos, están trabajando hasta alcanzar su máxima capacidad, indicando además, que se ha dado prioridad al tema de producción para la distribución de gasolina.

Finalmente, reconoció el acatamiento y la disciplina con la que el pueblo Venezolano ha asumido esta cuarentena social y colectiva. /Ángelo Navarro