San Juan de los Morros. 24 de marzo de 2020. Cómo orientó el presidente Nicolás Maduro en días pasados, se ha activado el Plan de Desinfección de las zonas de Riesgo a nivel nacional y en Guárico ha iniciado la tarde de este lunes con el despliegue de los equipos Protección Civil, Policía de Guárico, Guardia del Pueblo y el Cuerpo de bomberos para sanear diversas áreas y lugares de mayor vulnerabilidad como parte de la medidas efectivas para frenar el avance del COVID-19.

El Comandante de la ZODI Los Llanos G/D Winder González Urdaneta destacó que esta es una labor que se realizará junto a los cuerpos de seguridad para garantizar la victoria contra este patógeno altamente contagioso y que se está utilizando la sustancia denominada Hipoclorito para facilitar el trabajo de saneamiento.

Este Plan se extenderá a lo largo y ancho del estado, para garantizar la salud del pueblo en los 15 Municipios y 39 parroquias del Guárico.

Asimismo, la jornada de desinfección se realizará en horas nocturnas y la ruta realizará en compañía de patrullas y motorizados, así como un equipo de peritoneo y un cisterno de recarga del camión tipo ballena.