Centro Diagnostico Integral Simón Bolívar centro centinela de apoyo

San Juan de los Morros, 24 de marzo de 2020.- Directo desde la hermana República Popular de China, al estado Guárico llegaron los kits de diagnóstico para fortalecer el sistema de prevención y control de la propagación del covid-19, los cuales serán entregados principalmente a los hospitales centinelas que fueron activados en la entidad para atender los casos sospechosos que se presenten, siendo estos centros: en Calabozo el Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, Dr. Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros y el CDI Simón Bolívar en Valle de la Pascua.

Gobernandor José Vásquez exhorto a seguir cumpliendo con las normas de prevención como el uso de tapabocas y el resguardo total de las familias

El gobernador José Vásquez, pensando en el bienestar de las familias guariqueñas, detalló que entre estos se encuentran medicamentos, elementos y trajes de bioseguridad, así como 17 mil ejemplares de información para orientar a las personas sobre esta pandemia que ha afectado al mundo en general, por lo cual se fortalecerán además las áreas de aislamiento con camas clínicas y demás herramientas sanitarias, contando además con el apoyo de intensivistas, infectólogos, inmunólogo entre otros especialistas.

Kits de diagnostico entregados a Guarico para atender sector salud

En este sentido, Vásquez exhortó a seguir cumpliendo con las normas de prevención como el uso de tapabocas y el resguardo total de las familias en casa, así como las medidas de higiene (lavado constante de las manos y evitar el contacto físico) para combatir el virus, “Prevenir es Vencer. Tomemos mayor conciencia para superar esta situación”, expresó el gobernador guariqueño al reiterar que el Gobierno Bolivariano se mantiene trabajando en las diferentes áreas esenciales.

Declaraciones de la doctora Rayner Rondón refirió que más de 11 mil hombres y mujeres de batas blancas se encuentran desplegados

Por su parte, la autoridad única de Salud en el estado, Rayner Rondón, refirió que más de 11 mil hombres y mujeres de batas blancas se encuentran desplegados en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad, atendiendo a la población casa a casa a través de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria, 19 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 413 consultorios médicos populares y los 7 hospitales.

Además, indicó que también se encargan de responder al llamado que realizan desde las comunidades a través del número 0800-Guárico (0800-4827426) relacionados a las sintomatologías que estos presenten como afecciones de triajes respiratorios y brindar la atención correspondiente.

Hospital Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo

Por su parte, el comandante de la Región de Defensa Integral de Los Llanos M/G Silva Aponte, informó que han venido trabajando articuladamente con los diferentes organismos de seguridad ciudadana, prevención y salud a través del ejercicio del Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020, manteniendo vigilancia en los diferentes puntos de control y contención de entrada al estado, vigilando los centros centinelas, y monitoreando que la población cumpla con la cuarentena para resguardar la tranquilidad y salud de toda la entidad. /Fernando Requena