San Juan de los Morros, 24 de marzo de 2020.- En el marco de un solo gobierno, en el estado Guárico se ha hecho una destacada labor en la continuidad de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, así como un importante énfasis en el cumplimiento de las mismas por parte del pueblo guariqueño.

En ese sentido, el gobernador José Vásquez, a través de una emisión radial, anunció las nuevas acciones que serán ejecutadas en el estado con la colaboración de los profesionales de la salud, los funcionarios de organismos de seguridad y el poder popular organizado.

Así, aseguró que a la fecha, Guárico no posee ningún caso confirmado, y que además, fue iniciado el proceso de desinfección de espacios públicos y calles, el cual se desplegará alrededor de los 15 municipios de la entidad, como parte de las medidas preventivas ante el covid-19.

Además, con más de 11 mil trabajadores de batas blancas desplegados a través de 413 consultorios médicos populares, 19 Centros de Diagnóstico Integral y 7 hospitales se han garantizado la atención del pueblo en diversas áreas, en especial en aquellas que están relacionadas a afecciones respiratorias o que presentan la sintomatología del virus Covid-19.

Se recuerda al pueblo guariqueño que existe una línea directa de asistencia telefónica a través del 0800-Guárico, en donde son atendidas las denuncias ante especulaciones y llamados de emergencia las 24 horas, las cuales son transferidas a un equipo especial de atención rápida, conformado por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), equipo de salud y poder popular organizado, quienes harán la visita y posterior evaluación de los casos.

En el sector económico, el líder regional estableció la prohibición de la venta de alimentos provenientes de la economía informal, con el objetivo de evitar las aglomeraciones sociales, así como afirmó que “serán fiscalizados todos los negocios del estado Guárico que no estén cumpliendo con las normas de sanidad  durante esta Cuarentena Colectiva-Social”.

En materia de seguridad, se continuarán intensificando las acciones del cierre de las zonas fronterizas, para darle control y seguimiento al ingreso y salida de las personas a la entidad, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del pueblo guariqueño.

Para finalizar, aseguró que “el sistema de agua potable, estará activo de forma permanente en todo el estado Guárico” como parte del plan de contingencia elaborado para garantizar los servicios públicos en cada  rincón del territorio llanero. /Oriana Ramírez